En el Lanzamiento participaron importantes personajes de la política, el deporte y la iglesia, como el Padre Pepe Di Paola

El pasado 12 de agosto en una reunión vía Zoom colmada y cientos de participantes en las redes, que contó con los ministros provinciales de desarrollo social, Danilo Capitani y de Obras Públicas, Silvina Frana, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, el subsecretario de prevención del Sedronar Lic. Matías Dalla Fontana y la secretaría de deportes de la provincia Claudia Giaccone, entre otras presencias, se lanzó REDEPORTE.

«La crisis sociosanitaria de las naciones es propia de este globalismo que promueve el sedentarismo y la división, a ello debemos oponerle la participación familiar en las instituciones y la integralidad: defender ese Club es defender la posibilidad el futuro para nuestra patria» enfatizó Matías Dalla Fontana, el psicólogo y ex puma al realizar la apertura de este encuentro 

El ex subsecretario de deportes de la Nación y dirigente político-deportivo, Víctor Lupo fue el encargado de explicar lo que es Redeporte: “Es una institución federal conformada por distintas organizaciones como el Movimiento Social del Deporte (MSD), la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), el Mov. Evita Deporte, El Frente Nuevo Encuentro Deporte, dirigentes de la Fed. Nac. de Hockey Social, el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias, la Academia de Formación de Cuadros, la Liga Infantil de los Barrios de Santa Fe, la Federación de Guardavidas, GAIA, Clubes de Curas Villeros, docentes de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; dirigentes de distintas federaciones nacionales, de confederaciones provinciales, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, cuyo principal objetivo es tratar de que El Deporte sea una Escuela de Vida y para eso hay que cumplir las leyes vigentes”, expresó.

Junto a deportistas reconocidos por su trayectoria, como el seleccionado nacional de vóley Lisandro Combes, Emiliano Dalla Fontana, se hicieron  presentes dirigentes dedicados a la temática, como  el concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, el diputado (M/C) y ex subsecretario de Santa Fe, Julio Eggimann, el presidente de la UNCB, Claudio Rial, el Coordinador de deportes del M. Evita, Prof. Carlos Conti, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Federico Fulini y integrante de la Pastoral de Adicciones, Padre Fabián Belay, quienes también hicieron uso de la palabra.

Con un mensaje inolvidable para Santa Fe el reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola expresó: “No puede existir una Comunidad Organizada en un barrio humilde sin Instituciones fuertes como es lo que ocurre hoy. Por eso levantamos la bandera de las tres “C” (Colegio, Club y Capilla) donde los niños y jóvenes puedan educarse integralmente. Nosotros estamos viviendo una Pandemia como lo vivió en su época Don Bosco (el Cólera). Y él no se quedó en su casa sino que con su jóvenes salió a buscar y levantar a los enfermos de la calle. Así parte de los integrantes de sus famosos Oratorios,  que la orden de los Salesianos llevaron a todos los confines del mundo, estuvieron en el frente de batalla como lo estamos todos los Curas Villeros hoy”.

En esta verdadera asamblea del deporte también hicieron uso de la palabra el Subsecretario de deportes de la nación Sergio Palmas, quien dijo: “Los clubes de barrio son la prioridad del Ministerio de Deporte y por eso lanzamos el programa “Clubes en Obra” por la cual el Estado ayuda con una cifra récord de 500 millones de pesos a refacciones en estas instituciones”. La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Silvina Frana “se refirió al programa de Habitat donde se prevé ayuda y construcción de esta célula básica del deporte que son los clubes donde nuestros niños aprenden valores como el que expreso recién el querido y amigo Padre Pepe”. La secretaría de deportes provincial, Claudia Giaccone explico toda la ayuda que desde la provincia se les dio desde el inicio del gobierno a los clubes.

Siguieron con sus apreciaciones sobre este acontecimiento el diputado (M/C) y ex subsecretario de Santa Fe, Julio Eggimann, la diputada nacional (M/C), Elsa Combes, el concejal rosarino, Eduardo Toniolli y dirigentes de federaciones y clubes de la provincia.

VER VIDEOS DEL ENCUENTRO:

Charla Padre Pepe

Charla de Lupo

Charla Sergio Palmas

Charla Silvina Frana

Charla Claudia Giaccone

Charla Eduardo Toniolli

Charla Matías Dalla Fontana