Foto: – La nueva ley busca beneficiar a los clubes más pequeños.
La ley que regulará las transferencias de jugadores profesionales y que beneficiará a los pequeños clubes entrará en vigencia el próximo lunes con la reglamentación del Ejecutivo Nacional. Desde entonces, las instituciones formadoras pasarán a percibir un pequeño porcentaje de cada transferencia que se realice dentro del mercado local y en cualquier disciplina deportiva.
La iniciativa impulsada por la diputada Claudia Giaccone y que fue aprobada hace días por el Senado de la Nación, establece que por cada venta de jugadores profesionales dentro del mercado local, el club formador percibirá el 5 por ciento de la transacción. La ley establece además que en caso de no cumplirse, la institución afectada podrá acudir a la justicia ordinaria.
“Este proyecto como otros que hemos presentado están dirigidos a mejorar las condiciones en que desarrollan sus trabajos los clubes, especialmente los más chicos, los que llamamos de barrio”, resaltó Giaccone, vicepresidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.
La legisladora casildense celebró: «Será un antes y un después para los clubes más pequeños, por ejemplo de nuestra zona, que son formadores de deportistas pero después no reciben nada de las futuras transferencias”.
¿Cómo se aplica?
Es sencillo. Un futbolista formado en el club Juan XXIII se destaca luego en la primera de Newell’s y el club del Parque Independencia lo transfiere entonces a San Lorenzo de Almagro. Por ese pase, Juan XXIII cobrará el cinco por ciento por haber sido clave en los primeros años del deportista. Si el pago no es percibido, el club “de barrio” podrá reclamar ante la justicia ordinaria.
Fuente: Rosario Plus – ESCRITA POR: REDACCIÓN ROSARIO PLUS
20 noviembre de 2015