Intentó «arreglar» los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró: «Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar».
Sandra Mariel Giani tuvo que renunciar después de sus comentarios racistas.
Se trata de Sandra Mariel Giani, directora de actividades deportivas de San Vicente (Buenos Aires). En su cuenta de Facebook, escribió comentarios racistas que fueron fuertemente repudiados. Tras el escándalo, presentó su renuncia.
Una funcionaria del partido de San Vicente tildó de «negros sin oportunidades» y de personas que «que no trabajan, estudian, te roban, violan y matan» a quienes no votaron por Cambiemos en las elecciones legislativas.
Tras perder en las elecciones ante Unidad Ciudadana, la funcionaria expresó en Facebook su malestar con comentarios racistas y violentos que generaron el rechazo en las redes sociales.
“Todas son asistentes sociales y ayudantes terapeutas y psicólogas. Ahora si viene uno de estos NEGROS SIN OPORTUNIDADES de los que yo hablo q no trabajan q no estudian y te roba te viola o te mata van a dejar de pensar de esta forma. Van a dejar de ser tan comprensivas… es mi humilde opinión”, escribió en la red social.
Luego, intentó «arreglar» los comentarios para no ser tildada de racista y aclaró:«Hablo de negro de alma, vendidos lacras apestosas que quieren todo de arriba sin estudiar ni laburar».«Yo sigo tratando de educar a éstos pero los que no tienen apoyo familiar, trabajo, contención y ejemplo no salen de los planes. Lamentable», agregó.
Las críticas no tardaron en llegar desde las redes sociales y tuvo que renunciar a su cargo.
Fuente: El Diario
1º noviembre 2017