ROSARIO:Presentan el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

Ago 30, 2017 | MSD

 

20170830Borrador de Rosario

El próximo 28 de Setiembre de la Ciudad de Rosario se presentará el libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro” (Ed. Fabro) cuyo autor es Víctor F. Lupo, escritor, periodista y dirigente del MSD, actualmente miembro de la comisión de Prevención de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

En el Auditorio del SADOP, Montevideo 1567, a las 19 horas, organizado por la Asociación Rosarina de Entidades Amateurs (AREDA); Generación Francisco y el Movimiento Social del Deporte (MSD) el autor junto al Padre Fabián Belay (a cargo de la Pastoral de Adicciones) presentarán el libro que ha tenido fuerte repercusión en el ámbito deportivo y eclesial. También estarán presentes el Director de Ed. Fabro, Fabiàn D’ Antonio y el cantautor tucumano Mario Cabrera que interpretara algunos temas del CD que viene incluido en la obra con una canción escrita por el propio Papa Francisco.

El libro está escrito sobre la base de un documento que el autor argentino, también ex subsecretario de Deportes de la Nación, presentó en octubre de 2016 en la Conferencia sobre Deporte y Fe, «El deporte al servicio de la humanidad», organizada en el Vaticano.

Lupo destaca en su obra la coherencia entre lo que el Papa Francisco vive y predica. Y subraya algunas frases de Francisco como: «El deporte es importante, pero debe ser verdadero deporte. El fútbol, como algunas otras disciplinas, se ha convertido en un gran negocio. Trabajen para que no pierda su carácter deportivo. También ustedes promuevan esa actitud de aficionados que, por otra parte elimina definitivamente el peligro de la discriminación», dicha a los jugadores de los seleccionados de Argentina e Italia, el 13 de agosto de 2013. «El deporte es sano; hay que practicarlo en cualquier lado, en la esquina de casa, en el potrero, en la parroquia, o, lo mejor, en el club (…) No concibo una educación sin deporte”.

 El autor también ahonda las razones por las cuales el Pontífice intenta actualmente conformar «la cultura del encuentro» a través de la educación, el deporte y el arte popular, con un organismo de su propia creación en el Vaticano, como es Scholas Occurrentes, para reemplazar a la actual «cultura del descarte» en el mundo.

A la presentación fueron invitados familiares de grandes deportistas de la ciudad como fueron Mary Terán de Weiss, Alberto Demidi y los integrantes del plantel de básquetbol campeones mundiales de basquetbol en 1950, E. Del Vecchio, Alberto Lozano y O. Venturi.

Fuente: Generación Francisco

28 agosto de 2017

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más