Rosario: Recordando a un gran dirigente – César Blanco

Ago 1, 2014 | Región V

 

Cesar Blanco

 

Técnico, árbitro, jugador, actor, periodista, dirigente, son palabras que no hacen otra cosa que recordar a un personaje de la historia del hockey y del deporte todo, un visionario apasionado. Un hombre que ya, en la década del ’70, supo organizar los primeros campeonatos de seleccionados mayores de damas y caballeros en hóckey. Su sueño era ver un deporte nacional y federal, y caminó por todo nuestro país con esa idea que prendió rápidamente en los jóvenes dirigentes que, con la misma pasión que Don César, idealizaron lo que se llamó “Consejo Federal”. 

Al crecer rápidamente los eventos del Consejo, se hizo necesario crear una entidad que nucleará a todos, para cumplir el sueño de un solo Hockey nacional y federal. De esta manera, en la provincia de Mendoza en 1982 se labra el borrador de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, que finalmente toma forma el 19 de junio de 1983 en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Este hecho histórico no conformó al dirigente rosarino César Blanco, quien quería la unión de Buenos Aires y el interior del país. Don César logró su sueño y gracias a él, hoy tenemos la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. 

Estampó su idea nacional y federal en el diseño del logo de la CAH con la flor nacional del Ceibo. Fue Tesorero, Vice-presidente y Presidente de la CAH. También presidió la Asociación de Litoral y el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER). Fue Director de Deportes de la ciudad de Rosario. Presidente de la Unión  de Rugby de Rosario, Presidente de Atletismo y un asesor de reconocida trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional.

Pero, por sobre todas estas cosas y honores fue un verdadero amigos de sus amigos!!
Bajo su mandato vio salir campeones del mundo a Las Leonas, Los Leones junior, y contempló al hockey argentino colgarse medallas olímpicas. Fue un visionario que pudo disfrutar en vida de su sueño convertido en realidad. 

Las personas como Don César no se olvidan, ya que su obra perdurará en el tiempo. En los años venideros, las nuevas generaciones que no lo conocieron, disfrutarán de lo que ayudó con pasión a crear.

Con toda seguridad estará, en algún lugar del cielo, junto al dirigente Fernando Aren (Presidente de la Confederación Argentina de Deportes por varios años), charlando de todos sus sueños convertidos en realidad, gracias a su trabajo permanente y la pasión puesta al servicio del deporte y de los clubes amateurs.

Las personas solo mueren cuando dejamos de recordarlas y Don César Blanco, el Zorro Blanco, con cariño, siempre será recordado en cualquier lugar del país donde se practique un deporte.

Fuente: CAH – Nicanor Raúl Almagro

22 julio de 2014

ralmagropaz@yahoo.com.ar;

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: SEMINARIO 2022, SEGUNDA CLASE

En la sede de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el pasado 23 de setiembre, se llevó a cabo la segunda clase del “Seminario de salud mental comunitario” organizado por “Proyecto Deporte Solidario” con el acompañamiento de la pastoral en prevención de...

leer más