Rosario: BASTA DE PLAYONES

Jun 12, 2014 | Deportes

 

playones

Más playones? Basta de playones

Cuando en su momento y dentro  de un año electoral se anunciaron, se construyeron y luego inauguraron casi 10  ó más playones (no recordamos bien) desde AREDA no salimos del asombro. Era un candidato que además ejecutó ese proyecto sin conocimiento previo de su Dirección de Deportes ni apoyatura técnica de profesores o promotores deportivos según sus comentarios. Dijimos, es una “competencia” a los clubes, disputan el mismo sector social, el que quiere sacar a los chicos de la calle, el que integra las familias y realmente eso era lo visible. Porqué no hicieron un plan de fortalecimiento edilicio sin competir? Luego el correr de los años, no muchos y al poco tiempo, demostraron que no existió tal competencia.

En la inmensa mayoría de los citados playones no vimos actividad alguna durante larguísima horas del día, casi nula. Más, suelen ser reductos para el consumo de drogas y la vagancia según el comentario de vecinos. Hoy  muchos fueron pintados y remozados, antes su estado de abandono durante largos fue años causaba tristeza, despintados, cubiertas sus paredes de grafittis y sin tejidos protector eran tierra de nadie.

Porqué de estas afirmaciones?

Resulta ser que legisladores locales y funcionarios ministeriales de orden nacional “vuelven a la carga” con PLAYONES. Acá dejamos unas notas sobre el tema: (nota 1), (nota 2) y (nota 3). 

INCREIBLE. Se dice por las notas adjuntas que para colmo sería el Ministerio de Educación de la Nación,

PUEDE SER?  Seguramente el flamante Secretario de Deportes de la Nación vendrá a la inauguración, pero sabe de que se trata? Su área especifica qué hará? Lejísimos estamos y ridículo sería de oponernos a la construcción de escuelas y de jardines de infantes pero volvemos a nuestro viejo argumento.  Saben los legisladores LOCALES y los funcionarios de la infraestructura de los clubes rosarinos? Son casi 350, muchos con posibilidades concretas de ser abiertos a la comunidad pero con algunas limitaciones, ejemplos: vestuarios,  deficiente estado de cañerías y gas, piso de “playones propios”, tableros, arcos, pelotas y redes, con la realidad que muchos de esos citados 350 cuentan con elementos acordes para complementar la labor indispensable de los jardines y escuelas existentes o a crearse. Como se leía en reportaje de la actualización del 05.06.12 (acá el reportaje), saben Uds. que con mucho menos plata que la utilizable para playones  estas citadas limitaciones pueden superarse fácilmente. Sabrán los legisladores y funcionarios que los clubes están ociosos hasta las 17hs.??? 

NO ENTENDEMOS el razonamiento y menos el proyecto. Quizás leído en profundidad muchas de estas preocupaciones se diluirían y aceptaríamos el error producto de una larga historia de ser ignorados. Para zanjar toda controversia es urgente definir entre todos los protagonistas (funcionarios, legisladores, profesores, técnicos, árbitros, dirigentes, padres y estudiantes) una definitiva POLÍTICA DE ESTADO PARA EL DEPORTE, que trascienda jurisdicciones, gobiernos y piense en futuro para ubicar la labor de los clubes supliendo orgánicamente al Estado, como lo hace prácticamente desde siempre como la verdadera CÉLULA BÁSICA DEL DEPORTE, LOS CLUBES ARGENTINOS.

Continuará.

LA DIRECCIÓN

Fuente: Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA)

11 de Junio de 2014

http://aredaclubes.org.ar/nota-edi72.htm

Nota 1: http://www.lacapital.com.ar/la-region/La-Nacion-preve-construir-70-jardines-y-200-playones-deportivos-en-Santa-Fe-20140606-0017.html

Nota 2: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-44331-2014-06-06.html

Nota 3: http://www.lacapital.com.ar/ed_educacion/2014/6/edicion_247/contenidos/noticia_0012.html

Nota 4: http://aredaclubes.org.ar/nota-lebihan.htm

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más