«La carrera de Miguel» marcó el récord del año

Nov 23, 2013 | MSD

 

 

1422424 10202748630739724 1075629014 n1426500 10202748627139634 222263082 n

«La Carrera de Miguel» fue la prueba atlética más convocante de lo que va de la temporada en nuestra provincia. Casi 1.300 atletas recorrieron el circuito de cuatro kilómetros que tuvo como salida y llegada el Cabildo de Famaillá. La general en varones se la llevóPedro Pablo Díaz, campeón tucumano en los 5.000 metros, y en damasMirta Rojo.
Aunque la tarde fue muy calurosa con casi 42º de temperatura, el duro clima no impidió el éxito de convocatoria y fue coronado al final de la prueba con la presentación de numerosas escuelas de folklore, que pusieron el brillo extra. Primero, se cumplió un acto homenaje en la Escuela Rojas donde, entre otros oradores, habló
Elvira Sánchez, hermana del ex atleta desaparecido durante la última dictadura,Miguel Benancio Sánchez. Allí mismo en un emotivo acto se encendió la antorcha que fue portada por un grupo de atletas encabezados por dos de los grandes atletas tucumanos de las últimas décadas,Héctor Córdoba, compañero de equipo deMiguel, yJuan Pablo Juárezquienes la llevaron al punto de partida de la prueba.

La prueba cuyo principal gestor es Salvador Agliano, desde el año 2005, es organizada por la CTA local y como siempre estuvo acompañado en la organización por la Federación Tucumana de atletismo, la Agrupación “Juan Pablo Juárez”; el Post Grado de Medicina del Deporte y el Movimiento Social del Deporte (MSD). Además este año contó con el gran apoyo del Intendente Orellana y el auspicio de la Secretaria de Deporte de la Nación.

 

Carlos Sanchez con atletas

Entre los funcionarios locales se encontraban también el hermano de Miguel, Sr. Carlos Sánchez, que aún vive en la casa paterna de Bella Vista, el Dr. Cayetano Bellomio, dirigente del MSD tucumano y el atleta Carlos Lezana de Lamadrid. Al gran campeón tucumano de Maratón, Juan P. Juárez, el Intendente local hizo entrega de una distinción por su notable carrera deportiva.

La municipalidad de Famaillá puso su personal a disposición, con puestos de agua, ambulancias y médicos. La fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo fue óptima.

Todo eso hizo posible el éxito final en esta prueba donde se honra la memoria de un militante de la vida como fue Miguel Benancio Sánchez.

Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur

21 noviembre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/569101/deportes/carrera-miguel-marco-record-ano.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más