PROBLEMÁTICO TORNEO SUDAMERICANO DE GIMNASÍA ARTÍSTICA

Ago 26, 2013 | Deportes

INTERVENCIÓN DEL ENARD ANTE CONFLICTO EN COLOMBIA.

Enviamos comunicado sobre la situación que vive la delegación argentina en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística. El ENARD cubrió todos los gastos de una delegación conformada por 10 atletas juveniles y 9 oficiales. Adicionalmente, viajaron otros 25, entre atletas y acompañantes, sumando un total de 44 integrantes de nuestro país. Inesperadamente, cuando el Campeonato entraba en etapas finales, se generaron una serie de manifestaciones sociales en las rutas de la ciudad de Sogamoso, sitiando la misma y poniendo en peligro el traslado por tierra de nuestra delegación y del resto de los países participantes, hacia el aeropuerto de Bogotá. En consecuencia, la Confederación Sudamericana de Gimnasia envía un comunicado a cada delegación ofreciendo una solución al problema mediante el traslado aéreo de los participantes desde Sogamoso hasta Bogotá. Suena como una medida lógica y criteriosa, de quien debe hacerse cargo por ser el organizador del Campeonato. Pero dicha carta expresa el pedido de ayuda en el pago de cada uno de los pasajes, a razón de U$200.- por persona, por parte de cada país participante. Si bien la delegación que subsidia el ENARD está conformada por 19 personas, el pago del costo del traslado de la delegación argentina, compuesta por 44 integrantes, será cubierto por el ENARD en su totalidad. Nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros juveniles atletas y acompañantes. No hay dudas que deben regresar cuanto antes si existe cualquier riesgo de peligro.

Dejamos copia de la carta enviada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia Artística (textual).—————————

 

Estimados Presidentes

federaciones participantes

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE GIMNASIA ART. SOGAMOSO COLOMBIA

 

Lamento comunicar que la situación de orden público en Colombia está muy complicada, debido al paro agrario Nacional que se inició el día 19 de agosto y que inicialmente no era tan grande como lo es en este momento. Ayer hubo reuniones entre el gobierno y los dirigentes de las huelgas y no se levantará  y continúa indefinidamente…

El transporte de las delegaciones para regresar a la ciudad de Bogotá, si el paro continua, no se podrá realizar de manera segura para las delegaciones.

La mejor solución para desplazar a las delegaciones si la huelga no finaliza entre hoy y mañana, es vía aérea desde Sogamoso por un aeropuerto que aunque no está habilitado podría ser utilizado.  El costo es de  200 USD por persona que a la finalmente es barato comparado con los cambios de tiquete y

los gastos de alimentación hospedaje y sobre todo la seguridad de los niños y jóvenes deportistas y sus acompañantes. Los aviones son de 30 pasajeros y el viaje es muy corto.

Comprendo que la responsabilidad  de lo que está pasando en Colombia no es de las federaciones participantes,  pero les  pido  encarecidamente ayudar a solucionar este problema  ya que el problema mayor es que no tenemos el dinero para pagar esos vuelos y necesitaría del apoyo de las federaciones

para tratar de sacar sin riesgo a los deportistas.  Yo estoy trabajando muy duro para buscar soluciones, pero debo reunir el dinero para 300 visitantes y no es fácil.

Aunque por ahora el campeonato está desarrollándose muy bien, necesitamos de la ayuda de las Federaciones para poder llevarlo a feliz término. Sintiendo mucho lo que acontece y en espera de sus inquietudes.

JUAN NAVOR  MEDINA LOPEZ

Presidente

 

Fuente: ENARD

23 de agosto de 2013

http://www.enard.org.ar/novedades.php?id=1414

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más