PRESENTAN UN LIBRO SOBRE EL PAPA – Un dirigente del MSD entre los autores

May 19, 2015 | MSD

 

19052015Baja para Facebook

 

El próximo martes 26 de Mayo a horas 18, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1843, se presentará el Libro:“FRANCISCO, la alegría que brota del Pueblo”, con la presencia del Presidente de la Cámara, el Dr. Julián Domínguez y los autores.

El libro, es una reflexión compartida de la exhortación del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”, que ayuda a analizarla desde distintos ángulos, aportando enriquecedoras visiones sobre múltiples aspectos.

Los autores son: el Dr. Juan Carlos Scannone, un sacerdote jesuita, de vasta trayectoria. Licenciado en Filosofía, catedrático en la Universidad del Salvador, profesor de filosofía de Jorge Bergoglio y ha sido uno de los integrantes de la corriente de pensamiento denominada “La Teología del Pueblo”. El uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, quien habiendo sido secretario de la Pontificia Comisión de Laicos, hoy es secretario, a cargo de la Vicepresidencia, de la Pontificia Comisión para América Latina. Jorge Benedetti, quien es master en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad de Salamanca, docente en las “Cátedras Nacionales” de la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA y autor del libro Optar por Pobres”.El sacerdoteCarlos Galli, que fue decano de la Facultad de Teología de la Pontifica Universidad Católica Argentina, Presidente de la Sociedad Argentina de Teología, autor de 5 libros y recientemente el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional.

Además participan como autores del libro: el Dr. Carlos Ferré quien ocupó múltiples funciones en diversos ámbitos políticos y religiosos, habiendo sido legislador provincial y nacional de Buenos Aires, presidió el Instituto de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación y es el director de la editorial de dicho Círculo. El padre José María Di Paola, más conocido como el “Padre Pepe”, quien es un popular sacerdote que ejerció su ministerio en la Villa 21 y 24 de la Capital de la Argentina, luego en Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero y hoy en La Cárcova y otras villas de José L. Suárez. Víctor F. Lupo, escritor y dirigente del Movimiento Social del Deporte, que fue secretario del Consejo Nacional del Deporte, subsecretario de Deportes de la Nación y Director General de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades. Hoy es Presidente del Centro Cultural “El Gran Lío”. Y Gustavo Escobar docente y formador de agentes de pastoral en varios colegios y seminarios de nuestro país, profesor de Pastoral y autor de artículos destinados a tomar conciencia del diálogo como camino del encuentro.

Fuente: Mundo Amateur
18 mayo de 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más