Presentación del Libro “TALLADO EN MARFIL” — BIOGRAFÍA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE BILLAR, OSVALDO CARLOS BERARDI

Dic 3, 2015 | Deportes

 

03122015arriba de la nota1

 

El miércoles 25 de noviembre se realizó en “Los 36 Billares”, de la Ciudad de Buenos Aires, un homenaje al gran campeón mundial de billar Osvaldo «Chochi» Berardi, con presentación en sociedad del libro «Tallado en Marfíl» cuyo autor es Luis Venosa.

La celebración en “Los 36 Billares” donde fue anfitrión uno de sus propietarios, Manuel Jamardo, estuvo repleto de familiares, deportistas, amigos de la casa, periodistas, legisladores pudieron disfrutar de tan importante evento. Entre ellos el secretario del Comité Argentino de Deportes (COA), prof. Mario Moccia, el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), prof. Alberto Fonollosa, la legisladora porteña Graciela Ocaña, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor F. Lupo y el presidente de la Federación Argentina de Billar, Jorge Valle,  que engalanaron la velada.

 

03122015Lupo con Berardi y Luis Venosa

 

Luego de unas palabras de agradecimiento por parte de Osvaldo Carlos Berardi, el escritor Luis Venosa autor del libro contó a los presentes el desafío y la enorme responsabilidad que tuvo al escribir esta biografía de un grande del deporte argentino, y también agradeció a todos aquellos que aportaron información para el mismo.

El momento más emotivo del acto fue cuando el directivo del establecimiento Manuel Jamardo comunicó a los presentes que a partir de ese instante la sala de billar del subsuelo de 121 años de antigüedad, declarado patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, llevaría precisamente el nombre: «Sala Osvaldo Berardi».

El público presente demostró su emoción con un aplauso interminable y los flashes de las cámaras dispararon sin cesar sobre el gran maestro y la placa que minutos después se colocaría en la pared de la sala.  Sin lugar a dudas se trata de un reconocimiento en vida al gran maestro del billar que perdurará por siempre.

 

03122015buena para Mundo Amateur

Detalles del Libro

Este libro es un merecido homenaje para quienes, como Osvaldo Berardi, han procurado con su esfuerzo personal, férrea disciplina y obsesiva pasión, mantener bien alto el prestigio del billar argentino en el mundo.

Como toda biografía, Tallado en marfil cuenta con información rígida; los datos duros que hacen a su vida personal y trayectoria deportiva. 

Pero, lo que seguramente le dará un color diferente, son las historias sobre Osvaldo contadas por quienes más lo conocen. Por los amigos de siempre, por sus adversarios sobre el paño verde, por quienes lo siguieron en los torneos que ganó y perdió, por los que saben de su orgullo, de su temple, de sus broncas y frustraciones, de sus tristezas y alegrías.

 

03122015Moccia - Vallle

Tallado en marfil es la historia de Osvaldo Berardi. La de un hombre que se entregó en cuerpo y alma al billar, y protagonista indiscutible del deporte argentino y mundial. Anhelo que esta obra inspire a actuales y futuros billaristas, y sea un granito de arena más en el proceso de reconstrucción de nuestro deteriorado patrimonio cultural y deportivo.

 

Fuente: Mundo Amateur

28 noviembre 2005

www.elmundoamateur.com.ar

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más