Premundial de Básquetbol – EL BRONCE PARA DELÍA, EL ORO PARA CAMPAZZO

Sep 13, 2013 | Deportes

 

CAMPAZZODEORO

Argentina en una noche inolvidable para Facundo Campazzo; autor de 31 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes y 1 recupero en 36 minutos en cancha, derrotó a R. Dominicana por  103 a 93 y se subió al podio del Torneo de las Américas, logrando la medalla de bronce, teniendo cinco jugadores con doble figura en puntos.

De la misma forma en que Argentina le había ganado a México por veinte en la serie regular y luego los mexicanos lo sacaron de la final,(Hoy son los Campeones del Torneo,) R. Dominicana le había pintado la cara a los albicelestes y ayer se enfrentaban por una medalla, ya clasificados para el mundial de España 2014.

Esta vez los argentinos fueron los que triunfaron y por octava vez consecutiva se subieron a un podio y se confirmó la regla de que cada partido es una nueva historia.

Argentina con un equipo nuevo y en formación pasó por diferentes situaciones límites, de ser primero en la fase inicial, estuvo a punto de quedar afuera del mundial, con Canadá conquistó el pasaje a España, y cuando se ilusionó para ser finalista, no aguantó y perdió esa chance, pero inmediatamente siendo fiel a su historia, no se conformó y luchó para estar en el podio y lo logró al vencer a R. Dominicana.

La medalla de bronce para este grupo de muchachos es más que merecida, porque se la ganaron jugando, con un estilo propio que sus entrenadores, con Julio Lamas a la cabeza, intentaron aplicar, con resultados satisfactorios en esta etapa de reconstrucción, seguro que hubo errores como en todos los equipos, lo que sirve es saber adónde podemos llegar y quiénes pueden sostenerse en el nivel internacional.

El cuerpo técnico argentino pudo comprobar en qué fuimos vulnerables, los jugadores, individual y colectivamente también. Por eso es muy importante el logro obtenido, y  las promesas a desarrollar, del personal que  se presentó en cada juego.  

Luis Scola tiró del carro por su prestigio y respeto ganado, Juan Gutiérrez  con más protagonismo y responsabilidades, fue de los más regulares, a Selem Safar no le pesó para nada la toma de decisiones, Marcos Mata  tuvo momentos claves  y seguro mucho más para dar, Pablo Espinoza fue una grata revelación, Adrián Boccia aportó cuando se lo requirió, Nico Laprovíttola si bien no hizo pie en el torneo, le sirve para mejorar, Leo Mainoldi dio sus tiros, Juan Fernández hasta su lesión mostró presencia en el back court, Matías Bortolín es una inversión a futuro, y dejo para el final a los dos jugadores que dieron origen al título de la nota.

El Bronce para Delía,como expresión metafórica de un chico que fue llevado de a poco por Julio Lamas y respondió, los 10 minutos que casi todos los juegos estuvo en cancha, hasta que por la medalla, el entrenador argentino le dio las responasbilidades que Marcos  se ganó y esa  confianza mutua, hicieron posible su excelente producción en momentos decisivos para obtener este logro.

El Oro para Campazzo,es la otra parte del mensaje, oro porque con 22 añitos, poca estatura pero con piernas veloces y alcance de brazos de jugador de 1,90 m., fue Facundo el motor de este equipo que cuando le tocó perder contra otros bases, se las ingenió para demostrar que está para jugarle a cualquiera.  La actuación del cordobés contra R.Dominicana fue memorable y pocas veces vistas en nuestra vida de selección para jugadores de esa edad, estando en juego una medalla, que si bien es de bronce, para Campazzo cotiza en oro como el peso de su enorme corazón.

Salud Argentina el camino será duro y recién comienza, Europa nos pondrá a prueba, nos tocará ganar y también perder, el costo dependerá de los progresos individuales de cada jugador en sus respectivos clubes y la calidad de las ligas donde compitan, así se transitará el futuro inmediato.

Felicitaciones a todos !!! 

Síntesis del juego por el bronce:

Argentina 103:Facundo Campazzo 31, Selem Safar 14, Marcos Mata (x) 2, Luis Scola 23 y Marcos Delía (x) 10 (fi); Juan Fernández (x) 2, Pablo Espinoza 2, Juan Gutiérrez 17, Nicolás Laprovittola 0 y Leonardo Mainoldi 2. DT: Julio Lamas.
 
Dominicana 93:Edgar Sosa 20, Juan Coronado 16, James Feldaine 14, Eulis Báez (x) 9 y Eloy Vargas 6 (fi); Jack Martínez 17, Karl Towns 2, Ronald Ramón 0, Ricardo Greer 0, Elpidio Fortuna 5, Edward Santana 4. DT: Orlando Antigua.
 
Parciales: 26-20, 45-45 y 69-68.
Arbitros: Jordan (EE.UU.), Seibel (Can) y Viator (Fra).
Cancha: Poliedro (Caracas).

Foto de portada: Fibaaméricas. Facundo Campazzo de Argentina.

Fuente: Antonio “Chiche” Gornatti

12 setiembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/el-bronce-para-delia-el-oro-para-campazzo/

www.basquetbolpicante.com

chiche@basquetbolpicante.com

Twitter @chichegornatti

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más