Premundial: A Luis Scola le gusta el desafío de Caracas.

Jul 8, 2013 | Deportes

 

El ala pivote y capitán argentino, Luis Scola, será el líder de un equipo argentino con varias ausencias, en la cita de agosto en Caracas.

 

 

El ala pivote argentino Luis Scola, tácitamente convertido en el nuevo referente del seleccionado en la era posterior a la generación dorada, dijo que le “gusta el desafío” de participar de la nueva formación del equipo nacional que afrontará desde fines de agosto el Premundial de Caracas.

Es que ya sin Manu Ginóbili o Chapu Nocioni , el ex Ferro será el hombre al que los nuevos integrantes del equipo de Julio Lamas lo tomarán como el ejemplo a seguir.

“Esto será distinto, porque antes sabíamos que íbamos a ser protagonistas en un torneo, ahora podemos serlo pero no sabemos y me gusta el desafío”, sostuvo Scola en un encuentro con la prensa en el hotel Panamericano, de esta ciudad.

En julio próximo, Lamas dará a conocer el plantel que afrontará ese torneo. El jugador de Phoenix Suns comparó lo que pasará desde el 30 de agosto al 11 de setiembre en Venezuela con el Preolímpico de Puerto Rico en 1999 cuando surgió la novel camada que luego haría historia reemplazaba a la anterior.

También con Lamas al frente del equipo, llegaban, además de Scola, Gabriel Fernández, el “Torito” Palladino, Nocioni, Lucas Victoriano, entre otros, según recordó por el canal TyCSports.

Admitió que no le fue bien en los Suns, aunque reivindicó la “buena franquicia” y su agrado por la ciudad de Phoenix: “Me costó porque no me fue bien, pero la ciudad es fantástica y al franquicia muy buena. No me fue bien a mí”, dijo respecto de la temporada en la que los Suns terminaron últimos en la Conferencia Oeste.

Seguidor de la Liga Nacional, Scola resaltó en la nota que publica La Nación, que lo “importante es que los dirigentes se juntaron y encontraron problemas”.

Al ser consultado sobre la derogación de los descensos por dos años para elevar a veinte el número de equipos en la Liga, Scola pidió cambiar la mirada: “¿es terminar con los descensos o expansión de la liga? porque los descensos van a volver en dos años, entonces hay que preguntarse si la Liga puede albergar a 20 o a 16 equipos”, evaluó.

 

 

Fuente: Solamente Basquetbol

12 junio de 2013

http://www.solamentebasquet.com/premundial-a-luis-scola-le-gusta-el-desafio-de-caracas/

 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más