Por la Memoria de Mary Terán de Weiss — NUEVA DENUNCIA DEL MSD A MACRI

Sep 17, 2013 | MSD

 

EstacióndeMetrobusBuenoAiresfacebook

Deportistas, dirigentes y hombres de la cultura de la Ciudad de Bs. As. nucleados en el Movimiento Social del Deporte (MSD) presentaron en el día de hoy un pedido para que la Legislatura porteña repudie una nueva ofensa a la ex tenista Mary Terán de Weiss realizada por el gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Una vez más el gobierno porteño ha incumplido la Ley 2502/07, por la cual Legislatura porteña impuso el nombre de MARY TERÁN DE WEISS al estadio ubicado en el Parque Roca, sobre la Av. Roca de Villa Soldati (donde normalmente se disputa la Copa Davis de tenis). Ahora a la “parada del nuevo metrobús” frente al estadio se colocó el nombre: “ESTADIO PARQUE ROCA”,desestimando nuestra advertencia solicitada el 16 de julio del corriente año para que se le coloque el nombre verdadero del estadio (ver foto adjunta).

“Justo a 58 años del “Día mas nefasto de la Historia argentina” como solía repetir siempre la desaparecida tenista Mary Terán de Weiss, el accionar del Gobierno de la Ciudad realiza un nuevo ataque a la Memoria de la destacada tenista argentina” expresa en uno de sus párrafos la nota del MSD dirigida al Vicepresidente de la Legislatura, Dante Gullo, y sigue diciendo Ya no podemos atribuir a esta actitud del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, falta de conocimiento (o ignorancia), porque desde hace 5 años constantemente le venimos peticionando, junto a otras organizaciones y personalidades, a través de distintos medios a que, aunque no le guste, cumpla con la Ley 2502/07. Es de destacar que en igual sentido se expresó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) el 30 de agosto de 2011”.

Por último le solicitan se tome este caso como un  incumplimiento de los deberes de funcionario público a fin de obrar con justicia y legalidad.

            Firman entre otros la nota los deportistas Jorge Becerra, Elena Cantero y Fulvio Galimi, el ex Director de Deportes porteño Víctor F. Lupo, el cantautor Mario Cabrera y los actores Edgardo Nieva y Alberto Benegas.

 

NotaMovSocialDeportes

 

Fuente: Movimiento Social del Deporte Capital
16 de septiembre de 2013
 
 
 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más