PATÍN CARRERA: «El sueño siempre es ser campeones del mundo»

Sep 7, 2016 | Deportes

 

20160906Patin

Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi están a punto de embarcarse en una nueva aventura mundialista: Nanjing. Patinadores de San Lorenzo de Almagro y representantes de la Federación Porteña, tendrán la gran prueba del año entre el 10 y el 18 de septiembre, cuando disputen el Mundial de Patín Carrera. Ambos tuvieron un año con giras en el exterior para sumar roce internacional, compitieron en algunas fechas de las Ligas Nacionales en Argentina y apuntan los cañones a mejorar lo hecho en el Mundial de Kaohsiung del año pasado.


¿Cuánto influyó en su entrenamiento la inclusión de Álvaro Ramos en el cuerpo técnico? (NdeR: el colombiano fue incluido a principio de año para optimizar el rendimiento de los patinadores y trabajar en conjunto con Juan José Zárate y Guillermo Trinaroli)
Fue realmente muy positivo, porque nos abrió la cabeza en cuanto a la manera de planificar nuestros entrenamientos y nos viene bien probar un entrenamiento nuevo, después de tantos años haciendo lo mismo. Necesitábamos un cambio en nuestra planificación para saber si podemos dar un poco más de lo que teníamos.

¿Cómo es la preparación en Colombia, qué aspectos trabajan?
La preparación acá es muy dura en cuanto a la preparación física; si bien la cantidad de entrenamientos son casi los mismos, acá es un poco más especifica la parte de los patines y eso hace que uno no se sature de tanto patín. 

¿Viajar antes este año es para no repetir lo del año pasado, que posiblemente el no adaptarse a la pista y los horarios haya atentado contra su rendimiento?
Sí, claro. La idea es no tener problemas con el cambio horario y poder adaptarnos a la pista. El año pasado se sentía mucho el cansancio y el torneo de pista lo sentimos bastante.

¿Qué expectativas/objetivos tienen para este Mundial?
El objetivo es volvernos todos con medalla. Entrenamos muy bien para esto y si tomamos las decisiones correctas adentro de la pista tenemos con que estar entre los mejores. El objetivo es estar en el podio, pero el sueño SIEMPRE es ser campeones del mundo. 

Fuente: FEDERACIÓN PORTEÑA DE PATÍN – Micaela Piserchia

1º de Setiembre 2016.

ww.fepp.com.ar
prensa@fepp.com.ar;

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más