Nuevos Clubes en la Argentina – REUNIÓN CON EL PADRE PEPE

Mar 23, 2020 | Información General, Últimas Noticias

El pasado 12 de este mes dirigentes del sindicato de camioneros de la provincia de Entre Ríos encabezados por su  secretario general Jorge «Piry» Ávalos visitaron el Club San Juan Bosco de la parroquia homónima ubicado en la Villa La Carcova, localidad de José León Suárez, partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires.

Los visitantes fueron recibidos por el Padre Pepe Di Paola y Víctor Lupo, observaron distintas instalaciones del club y mantuvieron una extensa reunión intercambiando opiniones sobre El Deporte como Escuela de Vida, los Clubes de Barrio, la Religiosidad Popular, los Trabajadores organizados, la Unidad para defender nuestra Cultura y la formación de una nueva dirigencia que trabaje para la Cultura del Encuentro como lo pide el Papa Francisco.

El dirigente Ávalos estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Jesús Baños, el secretario gremial, Jonathan Pereyra, el secretario de Acción y Ayuda Social, Sergio Soldate y el encargado de cultura y formación, Alejandro Basiliquiotis, informó sobre la construcción del nuevo club del Camioneros que funcionará en la calle Moisés Lebenshon y Padre Pascual Uva del barrio “Paracao”, muy cerca de la Villa “El Perejil”, y estará abierto a toda la comunidad local. También el joven secretario camionero contó cómo llegaron a la conducción del gremio junto a dirigentes que creen en una Comunidad de Amigos y  trabajan por una vida digna para todos en nuestra patria.

En la reunión también estuvieron presentes los dirigentes de ReDeporte, Lic. Matías Dalla Fontana y Nicolás Savino y los padres Eduardo Drabbel y el entrerriano Andrés Benítez.

El Padre Pepe les contó a los visitantes cómo nació el club San Juan Bosco de la siguiente manera: “Tiene su origen en nuestra mirada de la educación. Nosotros transmitimos valores a través de la palabra, la catequesis, los campamentos, los oficios… de muchas formas. Para nosotros, el deporte también es una transmisión de valores, una escuela de vida, y lo venimos llevando a la práctica desde hace tiempo con distintas iniciativas que surgieron en la parroquia, como el fútbol, el cricket y el espacio recreativo que tiene cada grupo. El club para nosotros es un generador de identidad junto con la parroquia y su proyecto educativo. Las tres C (Colegio, Club y Capilla). A través del club también llegamos a gente que tal vez de otro modo no llegaríamos. Aquí el que enseña valores, a quien obedecen y observan, es el profe. En el patio, a través del deporte, se aprende de esfuerzo, se ayuda en el proyecto de vida. Hay chicos y chicas que están estudiando y desarrollando distintas iniciativas personales y el club les permite practicar el deporte que les gusta, con profes que son ejemplos: hombres y mujeres que transmiten lo mejor y desde el deporte ayudan a “sacar de la esquina”, a superar el “no hacer nada o hacer cosas que no se tienen que hacer” y pasar a identificarse con un proyecto de vida positivo”.

Fuente: Mundo Amateur

16 marzo de 2020

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más