NUEVO RECLAMO DEL MSD A MACRI

Jul 18, 2013 | MSD

 

attachment 1

Los integrantes del Movimiento Social del Deporte (MSD), elevaron una solicitud al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a efectos de que la “parada del nuevo metrobús” frente al estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en la Av. Roca de Villa Soldatilleve el nombre de la tenista y no el de Parque Roca.

Cristina y el libro de Mary- Buena foto

Los firmantes entre los que se encuentran el gran esgrimista Fulvio Galimi, el ex subsecretario de deportes de la nación y escritor, Víctor Lupo, el básquetbolista Jorge Becerra, el actor Alberto Benegas y el embajador Eduardo Cavadini, le reclaman nuevamente a Mauricio Macri (“pedido que le hicimos en varias oportunidades en los últimos años” ) para que cumpla con la Ley 2502/07, aprobada el día 8 de noviembre del año 2007 por la Legislatura porteña, y en este Polideportivo (donde se disputa la Copa Davis de tenis), se coloquen en lugares visibles el nombre del estadio, como asimismo una gran placa donde se explique para las nuevas generaciones, quien fue MARY TERÁN DE WEISS.

En la solicitud va una largo comentario sobre la figura de la tenista que fuera victima del “Genocidio Deportivo”, junto a casi 400 deportistas, aplicado en 1956 por la Dictadura Militar de ese entonces y el Comité Olímpico Argentino intervenido por el Gral. Huergo. Mary Terán de Weiss fue una deportista muy olvidada hasta que en el año 2006 se instituyera el “Premio Dignidad” con su nombre, que luego se instituyera al estadio, por proyecto de la legisladora Ana Suppa. Al libro sobre su vida del periodista Roberto Andersen, publicado por Ediciones Fabro, distinguido por la diputada Pilatti Vergara en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado año, con el pedido de perdón por los agravios a su nombre, en dicho acto, realizado por el Pte. de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, se sumo la reivindicación de la misma Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, el pasado febrero con el libro en sus manos.

Ciudad de Buenos Aires, 18 julio de 2013.

Libro Mary Cristina- Marín Pilatti y D Antonio -

 

NOTA PRESENTADA:

 

Nota a Macri x Metrobus

Nota a Macri x Metrobus2

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más