NUEVO LANZAMIENTO: EL LIBRO DE LOS CLUBES DE BARRIO

Jun 24, 2022 | MSD, Últimas Noticias

Se lanza una obra sobre la historia de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. El libro está escrito por Osvaldo Jara y es editado por Ediciones Al Arco.

Por Víctor F. Lupo

Los clubes de barrio se encuentran en el centro de la escena. Su importancia radica en la revitalización de los lazos comunitarios. Se trata de una organización nacida al calor de los acontecimientos políticos y sociales de la Argentina.

El libro “Unión Nacional de Clubes de Barrio” (UNCB) aborda la historia de una de las organizaciones más importantes de los últimos tiempos. Narra el origen y desarrollo de una entidad que marcó el camino para todos los clubes barriales del país.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio es una representación genuina, surgida de la militancia de hombres y mujeres de las instituciones barriales. Nació en el Partido de Avellaneda en 2007 y se extendió con gran rapidez a otros distritos del territorio nacional. En el libro se relatan los hechos y sucesos que crearon una identidad propia. A lo largo de este trabajo se encuentran las voces de quienes hicieron posible esta gesta.

La UNCB formó cuadros dirigenciales y promovió iniciativas de importancia, logradas con la participación democrática y plural de todos sus integrantes. De esa manera, impulsaron con éxito distintos proyectos; uno de ellos fue la ley de clubes de barrio y de pueblo, sancionada por el Congreso de la Nación el 17 de diciembre de 2014. *

En tiempos de macrismo fue la resistencia ante los feroces tarifazos en las boletas de los servicios de luz, agua y gas. La lucha  se dio en todos planos, incluyendo la movilización en las calles.                                                                                                                                                                                                                                    

La Unión Nacional de Clubes de Barrio se constituyó para defender los intereses de todas las instituciones del país. Se transformó en el símbolo de las entidades deportivas, sociales y culturales, como parte del desarrollo y progreso del pueblo argentino.

“Unión Nacional de Clubes de Barrio” es una obra de ciento setenta páginas que recorre su historia,  desde los inicios hasta la actualidad. Cuenta con los prólogos de Marina Lesci y Claudio Darío Rial,  principales dirigentes de la organización. Ediciones Al Arco lanza una tirada de mil ejemplares para hacer justicia con una de las organizaciones libres de pueblo con un presente vigoroso y futuro promisorio.

Pese al tiempo transcurrido aún no fue reglamentada por la cual no se la cumple

Fuente: Mundo Amateur

24 junio de 2022

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más