NUEVAS AUTORIDADES DEL ENARD: MAC ALLISTER ES EL NUEVO PRESIDENTE

Dic 28, 2015 | Deportes

 

28122015Carlos-Allister

 

Llama la atención que de los 4 miembros del Ejecutivo 2 sean legisladores nacionales

El pasado 15 de diciembre se realizó en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) una reunión de la Asamblea General, la cual designó a Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes del Ministerio de Educación y Deportes, como nuevo Presidente del Ente, en reemplazo del ex secretario kirchnerista, Carlos “Camau”  Espínola, quien el pasado 3 de diciembre además asumió como Senador Nacional (FpV) por la provincia de Corrientes.

Las nuevas autoridades se designaron de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley N° 26.573. El Sr. Orlando Moccagatta (entrenador de natación) fue nombrado Secretario, tomando el lugar que hasta el momento ocupaba el Sr. Carlos Franchello. Por su parte, el Senador Nacional (Corrientes) Carlos Mauricio Espínola y el Diputado Nacional (Córdoba) Héctor Walter Baldassi serán los nuevos miembros del Directorio, reemplazando a los Sres. Federico Susbielles (elegido recientemente como presidente del básquetbol nacional) y Javier Conte (Directores nombrados por Espínola anteriormente).

El artículo 21 de la Ley N° 26.573expresa que: “El Ente será administrado por un Directorio Ejecutivo, compuesto por ocho (8) miembros, de los cuales corresponderá a: tres (3) representantes de la Secretaría de Deporte de la Nación, tres (3) representantes del Comité Olímpico Argentino y dos (2) ex deportistas olímpicos o de alto rendimiento, correspondiendo esta última designación a uno por cada socio fundador”.

Ante el cambio de las autoridades nacionales del deporte argentino debía realizarse el cambio en el Ente.

Por lo tanto, la nueva integración del Directorio Ejecutivo del ENARD queda conformada de la siguiente manera:

Presidente:Sr. Carlos Javier Mac Allister (SDN)

Vicepresidente: Dr. Gerardo Werthein – Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)
Secretario: Sr. Orlando Moccagatta (SDN)
Tesorero: Lic. Mario Moccia (Secretario COA)
Directores:Diputado Nacional Héctor Wálter Baldassi (SDN), Senador Nacional Carlos Mauricio Espínola (SDN), Dr. Carlos Demare (COA) y Sr. Gabriel Ovidio Curuchet (COA).

En la reunión también estuvieron presentes los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Dra. Mirta Maletta, Dr. Marcelo Wainstein y Dr. Sergio Freidzon, como así también el Director General, Sr. Daniel Jacubovich, el Auditor Interno, Dr. José Lago Rodríguez y el Gerente Administrativo Financiero, Dr. Mario Cocomarola.

Es muy llamativo en estas designaciones, que dos miembros del cuerpo legislativo ocupen a la vez un cargo en un Organismo mixto, él cual uno de sus socios es el Poder Ejecutivo Nacional.

Más aún llama la atención lo del ex atleta “Camau” Espinola quien realizó una muy mediocre tarea al frente de la Secretaria de Deporte de la Nación y del ENARD, junto a su equipo cuando fue su presidente (Argentina quedo en el séptimo lugar en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos, cuando en 1951 fue ganador), además de no cumplir con la Ley 20655 ni poner en funcionamiento las recientes leyes del deporte dictadas.

Esperemos este cambio pueda revertir estos malos resultados en los últimos Juegos Deportivos Panamericanos.

Fuentes: Ente Nacional de Alto Rendimiento – Mundo Amateur

22 diciembre 2015

http://enard.org.ar.am50.mesi.com.ar/mac-allister-es-el-nuevo-presidente-del-enard/

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más