NOVECIENTOS CLUBES DE SANTA FE EN CRISIS TERMINAL — POR EZE JUARISTI

Abr 24, 2020 | Política deportiva, Últimas Noticias

A través de la Federación Santafesina piden por medidas urgentes, atención del ministro Matias Lammens y que UTEDyC no exija aumentos salariales en medio de la pandemia.

Matias Lammens no aparece ni responde, UTEDyC exige y los clubes no respiran. Ese es el panorama que atraviesan las más de novecientas instituciones nucleadas en la Federación Santafesina de Clubes que no saben cómo salir de una crisis que se transformó en el último mes en insostenible.

Ese es el panorama que transmite Néstor Bianchi, presidente de la entidad, que ya no sabe que herramientas encontrar, donde recibir respuestas y pide medidas urgentes no solamente para paliar la crisis sino también para el momento en que se levante la cuarentena: “Lo que padecemos es una insensibilidad del ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens que va a los clubes de Capital Federal, pero no vemos la misma atención con los clubes del interior”.

UTEDyC, Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, tampoco da resoluciones al pedido de la Federación de trabajar en conjunto: “Están haciendo la vista gorda y pensando en recaudar para ellos sin pensar en el bolsillo de sus asalariados porque si los clubes no tenemos plata no les vamos a poder pagar el sueldo”.

Y agrega: “No sé cuál es la ventaja de reclamar un aumento en abril sabiendo que no vamos a poder afrontarlo. Lamentablemente lo que ellos están haciendo es generarles una deuda a los clubes que son una fuente grande de empleados. En Santa Fe son más de ocho mil familias que están en el gremio y que cuando volvamos, nos vamos a tener que poner como una empresa en crisis o hacer suspensiones con lo cual en vez de favorecer el trabajo están privilegiando otros intereses”.

Las urgencias de los clubes, además, a pesar de algunas medidas del gobierno nacional, se suceden: “Las principales problemáticas que tienen las instituciones en este momento es no cobrar cuotas societarias y eso hace que los clubes estemos en una situación financiera muy complicada ya que no tenemos recursos ni ningún tipo de ingreso porque a pesar de que estemos cerrados tenemos gastos en las tarifas o los pago de sueldos”.

Pese a la situación, Bianchi es consciente del trabajo del gobierno nacional y algunas de las medidas que se tomaron: “El gobierno está tomando medidas a lo mejor no todo lo satisfactorias que querríamos. Igualmente son valiosas y somos conscientes de que la economía está muy complicada y están buscando alguna que otra alternativa para que suframos lo menos posible”.

Aún así, los problemas tarifarios también son ejes centrales de los problemas: “Más allá de que el corte no se produce las tarifas siguen llegando a las instituciones y el día que nosotros retomemos la actividad vamos a tener que pagar las mismas en algún momento y a la vuelta de la cuarentena va a ser complicado el tema de los clubes y sus asociados.

Fuente: Infancia Deportiva

22 abril de 2020

https://www.infanciadeportiva.com.ar/novecientos-clubes-de-santa-fe-en-crisis-terminal/

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más