Neuquén: VAN POR UNA LEY DEL DEPORTE

Ago 23, 2021 | Región III, Últimas Noticias

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, presento a la Legislatura local un proyecto de Ley para eliminar la ley del deporte vigente (N° 840) sancionada durante el gobierno de Felipe Sapag en consonancia a la primera Ley del Deporte sancionada durante la tercera presidencia del Gral. Juan Domingo Perón en 1974.

La primera respuesta que asumió el Estado provincial para el Deporte regulado por una norma legal, lo hizo mediante la Sanción de la Ley del “Fomento y Desarrollo del Deporte” N°840/74” y recién su decreto reglamentario por la 2899/83, y que sólo tomó cuerpo en la sociedad local durante un breve período del 89-95.

Este proyecto presentado ahora no está en consonancia con la Ley Nacional 27.202 que actualizó a la vigente 20.655. Por eso distintos estamentos de la Comunidad Deportiva neuquina han mostrado cierto malestar por no ser consultados para este proyecto de ley.

El Proyecto presentado recientemente:

Fuente: Mundo Amateur

Artículos relacionados

Artículos

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más