Neuquén: Más de 700 chicos de Plottier reclaman una cancha para poder jugar

Sep 19, 2021 | MSD

gentileza

La Unión de Escuelas de Fútbol Infantil de Plottier (UDEFIPreclama al Municipio la entrega de un terreno que les permita tener su propio espacio para realizar los partidos. Aseguran que son cerca de 700 chicos y chicas quienes no pueden concretar este deporte. 

Marcelo Castillo, dirigente de esta agrupación explicó a LM Neuquén que en la ciudad hay 11 pequeños clubes  que practican fútbol comunitario en potreros y plazas barriales. De estos, 8 son parte de UDEFIP y jugaban habitualmente en la cancha del Fonavi. Pero ya con las fechas de los partidos del Club El Porvenir que funciona en el mismo predio -no pueden coincidir las jornadas niños y adultos- sólo les quedaron cinco sábados para practicar, siempre y cuando no llueva.

Por eso es que Castillo insistió en la necesidad de contar con un predio propio para “poder darle el lugar que debería tener al deporte comunitario en Plottier«.

gentileza

El predio que usan de prestado es el que está en Buratovich y Roca, pero son varias las agrupaciones deportivas las que lo comparten.

Castillo aseguró que hace cuatro años que piden por distintas notas, tanto al Municipio, como a la Provincia la entrega de un terreno para hacer la cancha.

“Este sábado no jugamos, y el sábado que viene tampoco se va a jugar porque usa la cancha El Porvenir. Estamos juntando firmas para acompañar nuestro pedido a la intendenta Gloria Ruiz de que nos den un predio”, explicó el vecino, quien consideró que “hay un abandono hacia el deporte comunitario de parte de la provincia y de Plottier”.

Castillo es además el presidente de la filial neuquina de la Unión Nacional de Clubes del barrio y contó que desde esa agrupación hicieron un relevamiento de la situación de los clubes barriales y el “86% no tiene personería jurídica, lo que significa que no pueden acceder a los programas que ofrece el estado”.

Opinión del Movimiento Social

“Una postal típica de la región. Debido a la naturaleza del terreno, parte del tiempo de recreación comunitaria tiene que emplearse para retirar las piedras de la cancha, aminorando la posibilidad de lastimarse por alguna caída durante el juego.

La falta de planificación y de políticas deportivas pensadas para las necesidades del pueblo por parte de los Estados Provincial y Municipal deja librada al azar y al sacrificio de vecinos solidarios la posibilidad de brindar un desarrollo deportivo inclusivo en una provincia inmensamente rica en hidrocarburos”, nos expresa el profesor Iván de Luca, de larga trayectoria en la región y miembro del Movimiento Social del Deporte del Comahue (MSD).

Fuente: LM Neuquén – Corresponsal Mundo Amateur

14 de Setiembre 2021.

https://www.lmneuquen.com/mas-700-chicos-plottier-reclaman-una-cancha-poder-jugar-n841203

Artículos relacionados

Artículos

JAVIER LOVERA CON LAS TRES “C”

El subsecretario de deportes de la provincia recorrió el Club San Juan Bosco El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Lovera, el pasado 29 de julio visitó el Club Atlético San Juan Bosco de José León Suárez, institución...

leer más