MUNDIAL DE MOSCÚ

Ago 21, 2013 | Deportes

Lauro es el mejor argentino en historia de mundiales de atletismo.

El trenquelauquense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala y líder del ránking sudamericano, logró ayer la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales de atletismo de mayores, al ubicarse séptimo en la final de la disciplina en Moscú, Rusia.

Lauro, de 29 años y que el 9 de agosto se resintió de una lesión en la columna mientras entrenaba en León, España, estableció una distancia de 20,40 metros, en su cuarto lanzamiento, para culminar en un destacado séptimo puesto con, además, su registro más alto en un certamen ecuménico.

El bonaerense, un habitual participante en torneos realizados en Santa Rosa, fue el cuarto argentino en acceder a una final en Mundiales de Atletismo de mayores y superó lo realizado por el fondista Antonio Silio, octavo en Stuttgart 1993, en 10.000 metros llanos; Jennifer Dahlgren, décima en lanzamiento de martillo en la Daegu, Corea del Sur 2011 y Rocío Comba (disco), duodécima en Moscú 2013.

El oriundo de Trenque Lauquen, que se clasificó el jueves a la final con 20,09 siendo noveno en la general entre las dos series, había logrado en el Mundial de Osaka 2007 una marca de 19,19, mientras que en Berlín 2009 no obtuvo registro, y en Daegu 2011 finalizó con 19,50.

Lauro, quien este año ganó el Campeonato Nacional y el Sudamericano de Cartegena, Colombia, entre otros éxitos, tuvo una primera ronda de 19,69; 20,26; y 19,23, y con ese segundo intento quedó entre los ocho mejores y se ganó el derecho de lanzar en tres oportunidades más.

Después, el bonaerense, en el inicio de la segunda rueda, arrojó la bala a 20,40, su mejor marca del certamen, y completó su faena con 19,30 y 20,06, que le permitieron avanzar hasta el séptimo puesto final.

Lauro, de todos modos, tiene como mejor marca la de 21,26 que logró en este 2013 en su debut en la en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, en la que estableció su mejor marca del año, un nuevo récord nacional y sudamericano.

La competencia fue ganada por el último campeón, el alemán David Storl (oro en Mundial 2011 y plata en los Juegos de Londres 2012), con 21,73 metros, mientras que luego con 21,57 se ubicó el estadounidense Ryan Whiting (noveno en Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013 con una marca de 22,28).

La medalla de bronce, con 21.35, le correspondió al canadiense Dylan Armstrong (plata en mundial 2011 y oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en los que el argentino obtuvo la presea de bronce).

Lauro, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84.

«Sufrimos, pero salió una mejor marca»

El bonaerense Germán Lauro, quien ayer logró el séptimo puesto de lanzamiento de bala en el Mundial de atletismo de Moscú, en la mejor actuación de un argentino en la historia de los mundiales, afirmó que a pesar de su rendimiento, le hubiese gustado estar «en otra posición».

«Sufrimos en los primeros tres lanzamientos, pero di más y salió una marca mejor», afirmó Lauro, de 29 años, quien estableció una distancia de 20,40 metros en su cuarto lanzamiento, su registro más alto en un certamen ecuménico.

«Era consciente de que se perdió mucho trabajo porque estuve una semana parado, y eso es mortal para nosotros, pero en tres o cuatro días pudimos recuperar mucho», sentenció el atleta argentino en referencia a la lesión que sufrió el 9 de agosto, mientras se entrenaba, en León, España.

“Pude entrar octavo y ganar un puesto. Uno se malacostumbra un poco por el sexto puesto del año pasado, pero festejar un séptimo puesto en la final de hoy para mí es increíble”.

“Estar en este nivel demuestra que el atletismo está creciendo muchísimo y vamos a seguir dando todo para que siga así”, afirmó el bonaerense, quien sorprendió al ponerle un límite a su carrera: “Todavía creo que me quedan dos mundiales más. Siempre hay que pensar en un final en esto, son muchos años, pero de acá hasta 2016 o 2017 me queda mucho por dar”.

Fuente: Télam – EFE – Reuter

17 agosto de 2013

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más