Organizada por Generación Francisco y los Curas de la Periferia

Se lanzó la Campaña de Saludos al Papa Francisco con motivo de cumplirse el 8º aniversario de la elección de nuestro Santo Padre, en aquel histórico 13 de marzo del 2013

Víctor Lupo con el Padre Pepe

Próximo a cumplirse el 8º aniversario de su elección nos proponemos desarrollar esta campaña que denominamos “PROFETA EN SU TIERRA” para hacerle llegar el saludo de quienes quieran demostrar su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su pueblo que se mantiene intacto. Lo hacemos junto a la Pastoral Villera de los Curas de la Periferia.

Invitamos a todos para que, en forma individual o colectiva, enviemos al Santo Padre un saludo. Hagan participar a sus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio para que el saludo sea realmente colectivo, intergeneracional y federal.

Francisco les pide a todos los hombres, creyentes o no, que recen por él, comprometiéndose él mismo a hacerlo por todos nosotros. Expresarle nuestro afecto es una manera de rezar y desearle lo mejor para su enorme tarea para el mundo entero.

¿Cómo participar?

Mandar un video (no más de 2’) por whatsapp al 11 38051514

O un saludo escrito con su foto aniversariofrancisco2021@gmail.com  

Indicando el nombre y lugar desde donde ese remite y así podremos ser parte de esta expresión de afecto del pueblo argentino y latinoamericano a su compatriota y maestro.

Generación Francisco es una red de organizaciones (entre las que se encuentra el Movimiento Social del Deporte – MSD) y personas que tiene por objeto la difusión de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco. Desde su fundación, en el primer aniversario del pontificado de Francisco, se propuso trabajar por la cultura del encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que propone en Laudato si’ y Fratelli Tutti.

Una gran cantidad de dirigentes del MSD de todo el país ya hicieron llegar sus saludos, lo mismo que la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, el Pte. de la Cámara de diputados de Chaco, Hugo Sager y el Vice gobernador de Salta, Antonio Marocco, el legislador (M/C) Ariel Garcia como deportistas y dirigentes de la talla de la campeona del mundo de boxeo, Marcela “Tigresa” Acuña, Jon Uriarte, la “leona” Paolina Carrizo, la mejor gimnasta de nuestra historia, Romina Plataroti, Sergio Turiace, Matías Dalla Fontana, Luisa Niglia, Raúl Bittel, Luis Erdociain, Franco Gergo, Osvaldo Arsenio, Daniel Pace y Víctor Lupo.

Los futbolistas Oscar Rendo, Juan Ramón “Lagarto” Fleita, Juan C. Guzmán, Rafael Albretch, Osvaldo Potente y los “Matadores” campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968. A estos hay que sumar decenas de presidentes de clubes de barrio de todo el país y el actor Gastón Pauls.

VIDEOS:

Fuente: Generación Francisco

25 febrero 202