Por Leo Lettieri

En la jornada de ayer, el Juzgado Correccional n° 2 de La Plata, a cargo del Juez Dr. Eduardo Eskenazideclaró admisible el amparo de acción colectiva presentado por la abogada Dora Bernárdez y ordenó, como medida cautelar, que frenen las obras que se están realizando en las instalaciones del Club Independiente de Monte, provincia de Buenos Aires.

Según explicó la abogada Bernárdez, quien además es socia del Club Deportivo Independiente, en el amparo, en cual trabajaron también María Julieta Arbizú y Cristián Villar, en su carácter de socios y abogados y fue respaldado con la firma de más de 40 asociados y asociadas, se solicitó la nulidad del contrato ya que los integrantes de la Comisión Directiva «se excedieron en sus facultades, no encontrándose autorizados para disponer ese contrato sin autorización de la Asamblea».

En su resolución, el Juez Eskenazi afirmó: «entiendo que de la presentación en tratamiento precedentemente tratada surge que el grupo de accionantes se encuentra conformado por socios del Club Deportivo Independiente de Monte disconformes con el contrato denominado de concesión, firmado entre la Comisión Directiva del citado club y el Sr. Carlos Marcelo Terré con fecha 2/10/2020, en violación a lo normado por los artículos primero, cuadragésimo noveno y sexagésimo del Estatuto Social del CDI, por haberse celebrado el mismo sin haber contado la Comisión Directiva previamente con la correspondiente autorización de la Asamblea de la citada institución«.

En ese sentido, el magistrado ordenó, como medida cautelar, «la inmediata suspensión de las obras y luego, la de no innovar, en contra de la demandada y del tercero contratante».

Desde la agrupación «El Depor» ratifican que «el contrato contraviene el objeto del club y, además, posee defectos de forma«.

Asimismo, integrantes de la agrupación remitieron al Intendente de Monte, José Castro, una nota (firmada por 643 ciudadanos y ciudadanas) solicitando que se incorpore a la cancha de paleta, ubicada en el Náutico, en el listado del Programa de Preservación del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural del Partido de Monte.

Según se desprende de la nota enviada al jefe comunal, «(…) nuestra cancha de paleta, construida allá por el año 1950, este místico frontón con ladrillos de vista a la calle, tiene una historia de grandes paleteros que representaron a nuestro pueblo, y que al día de hoy se continúa practicando».

Y agrega: “Consideramos, que nuestra cancha de Paleta, es un Patrimonio, cultural y deportivo que no podemos negar, que según la Ordenanza n° 4362, encuadra dentro del listado Preliminar de la misma, como un BIEN INMUEBLE DE CARÁCTER PRIVADO”.

Fuente: Info Monte

5 de febrero de 2021