Masiva concurrencia chaqueña, en el debate por la Actualización de la Ley del Deporte.

Mar 6, 2015 | MSD

 

06032015chaco

 

Bajo la consigna «Conectados x Deporte» se realizó el pasado lunes 2 de marzo en el club Regatas Resistencia el Vº Foro de debate por la Actualización de la Ley del Deporte del que tomaron parte dirigentes, deportistas, árbitros, profesores de Educación Física, formadores y trabajadores de las diferentes disciplinas.
Dicho acontecimiento fue presidido por el titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull (FpV); el director del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (Ondaf), Claudio Morresi; el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Raúl Bittel, Lic. Iván De los Santos, respectivamente y el representante del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo.

APERTURA DEL DEBATE
Inicialmente Gómez Bull dio a conocer los puntos salientes de la convocatoria. Acto seguido, hicieron uso de la palabra Víctor Lupo y Raúl Bittel, cediéndole éste último la misma a su inmediato colaborador, De los Santos, el cual se refirió –entre otros aspectos- a los inconvenientes que poseen los profesores de Educación Física al intentar llevar adelante su labor. 
Seguidamente, Bittel hizo hincapié en la nueva ley, que sirvió como catapulta para que Marcelo Chames, miembro del Ondaf, abra el debate frente al numeroso público concurrente y que tuvo una duración de casi tres horas.
En ese lapso de tiempo se les dio a conocer detalles del proyecto impulsado por el diputado nacional santacruceño Gómez Bull, que propone actualizar la norma vigente que rige desde 1974.

06032015chaco 1

LOS FUNDAMENTOS
La actual Ley del Deporte N° 20.655 fue promulgada durante el último gobierno de Juan Domingo Perón y el nuevo proyecto toma aquella norma como base y sugiere una serie de mejoras sustanciales, que incluyen el reconocimiento de las nuevas actividades, la reforma de los estatutos de las asociaciones civiles deportivas y el desarrollo de la actividad física y la infraestructura deportiva financiada con gravámenes de la venta del tabaco y el alcohol.
También, el reconocimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y actores de la comunidad deportiva; y la modernización de las estructuras deportivas del Estado, contemplando la instalación de centros de alto rendimiento en todas las regiones de la Argentina.

EL PRIMER BORRADOR
En la redacción del primer borrador trabajando los diputados del Frente para la Victoria, que integran las Comisiones de Deportes, Salud y Educación de la cámara baja; el equipo de abogados de la Secretaría de Deporte de la Nación; el Observatorio del Deporte de la Nación; la Confederación Argentina del Deporte; integrantes de AFIP; miembros de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y los representantes del Movimiento Social del Deporte, Ing. Jorge Becerra y Lupo.

INSTITUCIONES ASISTENTES
Numerosas instituciones deportivas, representadas por sus respectivos dirigentes, se dieron a esta convocatoria, pudiendo mencionarse entre otras a la Federación Chaqueña y Asociaciones de Resistencia y Sudoeste de Básquetbol; Federación Chaqueña, Liga Chaqueña, Asociación y Liga de Veteranos de Fútbol, Federación Chaqueña de Taekwondo; etc.
En tanto, también se acercaron a interiorizarse sobre la nueva ley dirigentes de distintas disciplinas que se practican en Chaco, los cuales provinieron de nuestra capital, Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña y otras localidades, haciendo que las instalaciones de la entidad remera se colmaran en su totalidad.

Adhirieron especialmente a este debate dos integrantes del MSD local, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Hugo Sager y la Senadora Nacional, María Inés Pilatti Vergara.


Fuente: Instituto Chaqueño del Deporte

4 marzo de 2015

https://www.facebook.com/InstitutoChaquenoDelDeporte

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más