MAR DEL PLATA: EL DEPORTE ES UNA ESCUELA DE VIDA

Feb 21, 2023 | MSD

Los clubes como herramienta educativa

El ex Subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor F. Lupo dará una conferencia sobre Deporte y Clubes de barrio, el próximo 23 de febrero a las 19 hs. en la sede del Club San José, calle España 3443 de la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio MDP-Batan y la fundación CEPES.

El tucumano Lupo, dirigente del Movimiento Social del Deporte (MSD) junto a los dirigentes deportivos locales Adrián Manzo (UNCB) y Manuel Rodríguez coordinador deportivo de CEPES, también presentará la tercera edición bilingüe del libro “El deporte en la cultura del encuentro”, su sexta obra literaria.

La obra publicada en su versión español/italiano tiene el prólogo del Director Mundial Ad Honorem de Scholas Ocurrentes del Vaticano, profesor Enrique Palmeyro y el Papa Francisco al recibir el libro pidió que se lo incluya en la biblioteca vaticana.  

A esta charla fueron invitados dirigentes deportivos, profesores de educación física, entrenadores, escritores, periodistas y deportistas como así también dirigentes y funcionarios políticos provinciales y locales, explicó el presidente de CEPES, el diputado M/C, Daniel Rodríguez.

Entre quienes ya aseguraron su presencia están el récord mundial de natación Luis Nicolao, el presidente y secretario de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial y Diego Indycki, el concejal Vito Amalfitano y el secretario de deportes nacional del Mov. Evita, Carlos Conti.

Lupo es escritor, dirigente político deportivo.  Fue Subsecretario de Deportes de la Nación, dos veces Director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y miembro fundador del Movimiento Social del Deporte (MSD). Actualmente es presidente del Club San Juan Don Bosco, de Villa La Cárcova. Allí realiza una importante labor social, cultural y deportiva junto a la obra del cura villero, Padre Pepe Di Paola.

También estarán presentes: Eduardo Ferrer, historiador, autor del libro 100 clubes de barrios de Mar del Plata, Nazareno Ruiz campeón argentino y sudamericano de box, Guillermo Herrero director deportivo de la selección nacional de patín carrera, Kike Mustico goleador histórico de Aldosivi, Beto Galuzzo emblemático futbolista y técnico de inferiores marplatenses, Pablo Alippi entrenador de fútbol, Leo Discala, jugador de la selección nacional de Amputados, Patricio Manzo vicepresidente (COMUDIS) concejo municipal discapacidad y los dirigentes: Daniel Lemmi presidente club San José, Claudio Giovanolli presidente del club Atlético Mar del Plata, Daniel Grotadura presidente de los Tigres y Mayra Blanco presidenta de la subcomisión de básquet social e inclusivo.

Fuente: MSD

18 febrero de 2023

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más