LUPO EN RECONQUISTA – 3ra capacitación del diplomado de «Gestión Pública Local» en la UTN

Ago 23, 2017 | MSD

 

20170823jkbk12

Impulsado por la Diputada Nacional Silvina Frana, el pasado viernes 18 de agosto, en la Ciudad de Reconquista (Santa Fe), se prosiguió con el diplomado en “Gestión Pública Local”, organizado por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista (UTN FRRQ). El mismo está destinado a personas interesadas en el desarrollo de actividades en el ámbito público, funcionarios, asesores, equipos técnicos de municipios y comunas y público en general.

En esta ocasión se llevó adelante la segunda parte del módulo de «Políticas sociales». Estuvieron presentes como disertantes, Patricia Chialvo -Licenciada en Servicio Social- y Diputada Provincial, quién abordó acerca de las Políticas Públicas y sociales, la construcción de dichas políticas y la puesta en agenda por parte de la sociedad de las distintas problemáticas. En ese sentido, comentó acerca de su trabajo como legisladora, y particularmente las capacitaciones que están llevando adelante en cuanto a la temática de Niñez. Por otro lado, Chialvo comentó: «Particularmente vengo a exponer sobre el desarrollo políticas públicas y políticas sociales, esa mezcla que hay en la arena, quién da la importancia en la jerarquización de los problemas cotidianos, impone la agenda, qué es público y qué es un problema privado quienes estamos en diferentes espacios de gestión, es un aporte para la gente que ya esta desempeñándose en espacios de gestión».

20170823jnk22

Por otro lado, Víctor Lupo – histórico dirigente del Movimiento Social del Deporte, escritor y ex funcionario, que actualmente trabaja junto al padre «Pepe» Di Paola– abordó el tema de la actividad deportiva como política de inclusión, el rol de los clubes, y del Estado. En ese sentido, centró la necesidad de incentivar el deporte como herramienta para hacerle frente al tema de las adicciones. «Voy a exponer acerca de Política pública del deporte, vista desde los distintos cargos de gestión que tuve, y además voy a hablar sobre «El deporte como cultura del encuentro» que es el nombre de mi último libro que publiqué.»

20170823kjbk3

Por otro lado, comentó que el deporte «es una herramienta educativa, no como un tema que se acota solamente a la inclusión, como lo tratan en lo cotidiano, sino como la mejor herramienta educativa que creo que tenemos para nuestros jóvenes«, y además señaló que: «el alto Rendimiento en el mundo actual, es más bien es un tema de grandes negocios y por lo tanto -creo distorsionado del deporte, como nosotros lo conocimos-. “Esa Cultura del Podio, en donde solamente valen los triunfadores y lo demás no existe, creo que es lo que debemos cambiar”. Esta falta de masividad deportiva es más bien una actividad que ha traído los grandes flagelos que tiene la sociedad actualmente, como el doping, la violencia, la corrupción para ganar de cualquier manera y las apuestas clandestinas. Todo esto tiene como resultados a dos epidemias que hay hoy en el mundo como el sedentarismo y la obesidad.

20170823asc4

Por último, Mirta Flores –participante de Asociación Civil «Dignidad y vida sana», quien expuso acerca de una propuesta concreta de inclusión a través de cooperativas que llevan años en la clasificación de residuos.

La diputada Silvina Frana junto al invitado Lupo visitaron distintos medios de comunicaciones locales.

Fuente: Prensa Diputada Frana

23 agosto 2017.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más