LUCIANO UEZEN GARZON: Busca el podio que lo llevará a China

Sep 19, 2013 | Deportes

 

 

56057620130

 

A los 16 años, Luciano Uezen Garzón tiene muy en claro lo que quiere: «estar en los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 en China». Pero para llegar al gigante asiático, el yudoca tucumano primero deberá ganarse el derecho en Perú, donde competirá desde el 20 en el Sudamericano Juvenil. 
Campeón argentino en la categoría de 60 kilos, Luciano fue elegido por el Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Yudo para representar al país. «El día D será el 26, ahí se definirá todo. Me he preparado muy bien con el profesor Pablo Soria Ferullo en el gimnasia Mega Zeus», comentó Luciano, que viene de competir en el Mundial de Miami. 
Por otro lado, agradeció a las autoridades del Colegio San Carlos, donde cursa 5° año, por los permisos especiales que le otorgan para viajar. «Durante el Mundial pusieron un proyector para que todos pudieran ver los combates. Y cuando regresé me recibieron como si hubiera sido campeón», destacó. 
Pese a no tener apoyo de la provincia, representa al seleccionado argentino desde hace cinco años. «Todo esto es gracias al esfuerzo de mi papá, Marcelo, que también fue yudoca, y mi mamá, Mariela. Ellos se hicieron cargo de muchos gastos de mis viajes. También me ayudó la Secretaría de Deportes de la Nación», agradeció Luciano, elegido en 2009 como uno de los deportistas del año por LA GACETA. Ese es uno de los más de 100 premios que coleccionó. «Me falta un Olímpico y un Mundial para completar la vitrina», se anima. 
El joven luchador deberá hacer podio para viajar a China, pero tiene confianza. «Es un desafío grande, pero trato de estar tranquilo. Sé que debo ir paso a paso», concluyó

Fuente: LA  GACETA

18 setiembre 2013.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/560576/deportes/busca-podio-lo-llevara-china.html

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más