“Los clubes se manejaron siempre de una manera solidaria. Los chicos no dejan de asistir”

Ago 10, 2018 | Deportes

 

 

Así lo afirmó Martín Sabio, Presidente del Club Social y Deportivo Olimpo y de la Unión de Clubes de Barrio (seccional Lanús), quien además se refirió al impacto tarifario, la ausencia estatal y el estado actual de las instituciones lanusenses 

Por Joaquín Viera Barreto

Una tarde noche lluviosa se consolidó como cortina de la entrevista. El extenso buffet del Club Social y Deportivo Olimpo (sito en Santiago Plaul 2122) fue el escenario de la misma. Martín, con dos cafés en la mesa, comenzó la charla al destacar la importancia del club de barrio en la comunidad al entender que el mismo sostiene el desarrollo de los vecindarios: “son una zona de mucha sensibilidad social donde hoy por hoy, están totalmente desprotegidos” sentenció.

Martín es claro y conciso. La charla es amena al semejarse a aquellas que uno tiene con algún padre o integrante del club en un entretiempo de un cotejo de fútbol infantil. Pero el tema no es el resultado de un partido, ni la jugada destacada de un joven, sino sobre una ley sin reglamentar, clubes contra las cuerdas y tarifas que, en palabras de Sabio, “fueron bombas atómicas” para las instituciones.

Con respecto a la ley 27.098, conocida como “Ley de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo”, quien preside el club Olimpo explicó que la misma no tuvo la adhesión política suficiente que posibilite su reglamentación, además del intenso año legislativo con el tratamiento de la Ley del Aborto o la reciente vetada Ley de Tarifas que son temas de agenda. No obstante, Sabio afirmó: “ La ley es nuestra bandera, donde se contempla tarifa social para los clubes, presupuesto participativo para promover las mejoras edilicias; etc. Vamos a seguir con la lucha”

 

 20180810jn1

“Nosotros como unión de clubes queremos lo mejor para los clubes y nada más”.

En relación a la situación de los clubes de Lanús, el presidente de la UCB en dicha zona afirmó que “por suerte los clubes se manejaron siempre de una manera solidaria. Los chicos no dejan de ir al club”. Agregó además que tratan de mantener a los jóvenes exentos de dichos conflictos y que son justamente sus padres quienes transmiten sus preocupaciones: “Algunos tienen problemas laborales; otros no pueden pagar la cuota social” comentó.

Destacó por otra parte la filosofía que los 180 clubes lanusenses mantuvieron independientemente de su condición ante la ausencia estatal, que es “mantener a los chicos, que asistan a la institución, se desarrollen, compartan un lugar y que estén bien”.

Asimismo, Martín Sabio declaró que desde la UCB se hicieron visitas a los clubes para que reflejen su situación actual, aunque no en todas las instituciones fueron bien recibidos: “Tienen ese fantasma de que con nosotros no quieren saber nada y no sabes por qué. A nosotros solo nos interesa que el club esté mejor” sentenció.

 

20180810jn2

“Desde la Unión de Clubes tuvimos la iniciativa de hacer un recurso de amparo.

El mismo fue rechazado y tuvimos que reacomodar una deuda importantísima de 150.000 pesos entre luz y agua”.

Con respecto al trabajo del Municipio de Lanús, reconoció y celebró algunas tareas hechas a nivel económico o de infraestructura, aunque explicó que es insuficiente y que esperan que “abran el juego”: “Apuntamos a que la municipalidad se presente en los clubes, los incluya y después se trabaje administrativamente. Es un tema más profundo pero no está dado el marco para que se dé”, comentó

Para finalizar, Sabio se refirió al club que preside, quien tiene más de 80 años de vida en la ciudad de Lanús. Comentó que afrontó una enorme deuda de 150.000 pesos entre agua y luz. No obstante, agregó  (con gran orgullo) que la mitad de dicho pago lo facilitaron los socios, a los cuales caracterizó de comprometidos y con un nivel altísimo de jerarquía humana.

Administrativamente, recalcó que desde hace dos años no aumentan la cuota social de club: “Nosotros haciendo eventos entre otras cosas tratamos de efectuar determinados pagos que van más allá del bolsillo de los socios” finalizó.

Fuente: Deportivo UNDAV

26 julio de 2018

https://deportivoundav.wordpress.com/2018/07/26/los-clubes-se-manejaron-siempre-de-una-manera-solidaria-los-chicos-no-dejan-de-asistir/amp/?__twitter_impression=true.

Foto: Portal La Defensa.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más