LEY DE DERECHO DE FORMACIÓN: River Plate deberá pagar una suma millonaria a Aprendices Casildenses

Abr 4, 2022 | Legislación, Últimas Noticias

Deberá pagar 25 millones de pesos por la renovación en el 2018 del contrato del arquero Franco Armani.

River Plate deberá pagar 25 millones de pesos al Club Atlético Aprendices Casildenses. Es por la renovación en el 2018 del contrato del arquero Franco Armani. La entidad de Casilda considera fue una de las instituciones formadoras del jugador profesional, que es además arquero de la selección argentina.

La Ley de Derecho de Formación Deportiva, sancionada y promulgada a fines de 2015 (ante el proyecto presentado por la diputada Claudia Giaccone), establece que la compensación que corresponda abonar en concepto de derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato.

La jueza civil, comercial y laboral de Casilda, Clelia Carina Gómez, condenó al Club Atlético River Plate a abonarle a Aprendices Casildenses la suma de 125.000 dólares, más un interés anual del 4% desde 2018.

Armani estuvo registrado en la institución de Casilda entre el 23 de marzo de 1997 y el 7 de abril de 2001. Con el patrocinio del abogado Manuel Usandizaga, Aprendices Casildenses «declaró que es una asociación civil sin fines de lucro cuya principal actividad es la práctica del deporte amateur y que se encuentra afiliada a la Liga de Fútbol de Casilda.»

Al contestar la demanda, la entidad “millonaria” entendió que sólo puede aplicarse la Ley contabilizando como período de formación aquellos años posteriores a la entrada en vigencia de la norma, en que los deportistas entre la edad de 9 y 18 años se encuentren inscriptos federativamente y sean formados en una institución deportiva.

La magistrada afirmó que “el Derecho de Formación deportiva ya había sido creado con numerosas reglamentaciones, estatutos, boletines, aunque con la sanción de la norma recibió un marco legislativo y superioridad”. La resolución no está firme y se estima que River Plate la apelará.

Fuente: Las Rosas Digital

30 marzo de 2022

https://lasrosasdigital.com.ar/contenido/16246/river-plate-debera-pagar-una-suma-millonaria-a-aprendices-casildenses

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más