En una multitudinaria asamblea popular de clubes de barrio, el presidente de la UNCB, Claudio Rial, destacó que “no queremos volver atrás, no queremos tarifazos ni que los clubes corran riesgo de cerrar sus puertas debido a políticas como las que quiere impulsar Milei”.
Participaron del encuentro, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la vicepresidenta de la UNCB, Marina Lesci, el secretario general de la UNCB, Jonathan Frisa, el presidente de la filial Provincia de Buenos Aires, Diego Indycki, la presidenta de la Mesa de Género, Rocío Vera, el presidente del club Deportivo Belgrano y futbolista de Independiente de Avellaneda, Iván Marcone, el ex secretario de Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini y el ex subsecretario de Deportes de la Nación, el escritor Víctor Lupo.
“Esta asamblea, realizada en el Club Cultural de Sarandí el pasado 14 de noviembre, surgió de manera espontánea, como una reacción a la propuesta del candidato Javier Milei de impulsar la privatización de los clubes y abrirle las puertas a las sociedades anónimas, dos viejas ideas de Mauricio Macri que rechazamos firmemente ya que van en contra de la identidad, la historia y los valores esenciales de los clubes de barrio”, aseguró Rial, quien además agregó que “como ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, no queremos volver atrás, no queremos tarifazos ni que los clubes corran riesgo de cerrar sus puertas debido a políticas como las que quiere impulsar Milei”.
“Los clubes de barrio tienen una función social, no son un negocio como piensa el candidato de La Libertad Avanza y el ex presidente Macri. En la pandemia abrimos comedores, fuimos sedes de vacunatorios, hubo y hay comedores comunitarios, acompañamos a los adultos mayores y llegamos a lugares donde el Estado no está presente. Somos parte de la cultura y la historia popular, no todo se compra ni se vende”, finalizó Rial.
También participaron del encuentro presidentes y dirigentes de las filiales de la UNCB y las Mesas de Género de: Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Lanús, San Vicente, La Matanza, Florencio Varela, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Isidro, San Andrés de Giles, San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, Berazategui, Brandsen, Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Luján, Merlo, Moreno, Pilar, Roque Pérez y San Martín.
También participaron presidentes y dirigentes del interior de la Provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata – Batán, Miramar, Dolores, Bahía Blanca, Roque Pérez, General Madariaga, y de la filial Neuquén, en representación de las filiales del interior del país.
Fuente: UNCB
15 noviembre de 2023