“La ilusión es estar en Río”

Ene 22, 2015 | Deportes

 

 

Se realizó la presentación de Sergio Hernández como entrenador de la Selección Nacional Mayor. Fue a través de una conferencia de prensa, donde estuvieron Federico Susbielles y Juan Espil, además de muchas personalidades del ambiente. La palabra de los protagonistas.

hernandez22012015

 

El entrenador bahiense Sergio Hernández fue presentando este mediodía en la CABB como entrenador de la Selección Argentina Mayor. El DT tomará el equipo por los próximos 20 meses y afrontará su primer desafío en los Juegos Panamericanos de Toronto (21 al 25 de julio).

“Es un placer dirigir la Selección Argentina. Una de las cosas que me llevó a decidir ser otra vez el entrenador fue que la gente con más experiencia me apoyó. Estoy ilusionado y este ciclo no tiene que terminar en Río”, dijo el Oveja, nuevo entrenador de la Selección Argentina, que ya había dirigido al equipo nacional entre 2004 y 2010.

“La gran ilusión es estar en Río 2016. Quizá salimos campeones olímpicos y sigo”, manifestó el entrenador que había dirigido su último partido como DT principal en el Mundial de Turquía, ante España, el 12 de septiembre de 2010.

“Manu tiene las puertas abiertas de la Selección y es él el que tiene que decidir. No se lo puede seducir con nada  y toda la decisión pasa por él. No lo voy a convocar si él no dá el ok antes. Si él está dispuesto a jugar, no tiene más que avisar”, expresó y además confirmó que quiere contar con Silvio Santander en el Cuerpo Técnico: “Queremos mantener a Gonzalo García y Nicolás Casalánguida y sumar a Silvio Santander al cuerpo de trabajo. La idea es incorporar entrenadores jóvenes para que colaboren”.

“Queremos recuperarnos. La Selección Argentina es de todos, la sensación que tuve es la de acompañar el proceso con el apoyo y el afecto”, contó y agregó: “La Selección necesita una base de la pirámide importante”.

“Voy a seguir dirigiendo en Puerto Rico, apenas termine con Atenienses de Manatí, vuelvo a la Argentina. La Liga de Puerto Rico es corta y termina como la LNB”, aclaró el ex DT de Peñarol y Boca, entre otros.

COMENTARIOS

Federico Susbielles, interventor de la CABB:

“Quiero agradecer a Julio Lamas por todos estos años. Hoy empieza una nueva etapa y un nuevo sueño de la Selección Argentina de Básquetbol. Estamos felices por contar la experiencia, la jerarquía y la capacidad de Sergio Hernández en un nuevo proceso”.

“Elegimos a Sergio por la importancia y la trascendencia que tiene él. Tiene méritos y capacidad para estar al frente de la Selección”.

Sobre lo sucedido en CABB, aclaró: “Hubo un robo en la CABB y la gente que entró sabía donde entraba. Vino a buscar información y se llevaron unos cheques”.

Juan Espil, Director Deportivo de la CABB:

“Estamos contentos y esperamos que nos vaya bien a todos”.

“Oveja es un gran entrenador y para mí es un orgullo poder presentarlo como nuevo entrenador de la selección”.

Horacio Segui, Presidente de ATEBARA:

“La designación de Sergio es muy importante. Sabemos que para los procesos más difíciles se necesitan buenas espaldas y Sergio tiene lo suficiente para llevar adelante todo esto”.

Eduardo Bazzi, representante de FIBA Américas:

“Es muy acertada la decisión de que Sergio sea el DT”.

Claudio Villanueva, representante de jugadores:

“Estoy contento porque es el mejor, se va a saber rodear de gente joven y va a encarar de la mejor manera el Preolímpico de Monterrey”.

Sobre el conflicto en la LNB, dijo: “Me duele lo que pasa en la LNB, es innecesario todos somos imprescindibles menos la pelota y los jugadores y si ellos se equivocan y piden disculpas está bien. Tampoco le tenemos que echar toda la culpa al Presidente”.

Fuente: http://unocontraunoweb.com/la-ilusion-es-estar-en-rio/

21 enero de 2015

Foto: CABB.com

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más