La delegación Argentina rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios de Verano

Jul 20, 2023 | Política deportiva, Últimas Noticias

El evento se realizará del 28 de julio al 8 de agosto en China

Los argentinos viajarán el sábado próximo hacia China.

Con el sueño y la ilusión de defender los colores argentinos, se realizó la despedida de la delegación Argentina Universitaria, que de la mano de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), estará representando al país desde el 28 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Chengdu, China, en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU.

La misma fue llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza y contó con la presencia de autoridades, estudiantes deportistas, entrenadores/as y staff de FeDUA. Luego de varias semanas de trabajo intenso y entrenamientos, los y las representantes del país estarán viajando para competir en esta cita internacional, que reunirá a 120 países del mundo.

Con 57 jóvenes de entre 18 y 27 años, la delegación partirá el día sábado rumbo a la sexta edición consecutiva en la que el país forma parte de los Juegos Mundiales Universitarios, organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), habiendo sido la primera también en China, en el 2011.

En la 31º edición de estos Juegos, Argentina estará compitiendo con representantes en las disciplinas de: básquet y vóley en ambas ramas, gimnasia artística, judo, natación, atletismo y remo.

FeDUA cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, de la Secretaría de Deportes de la Nación, del ENARD, de YPF y del Banco Nación. Para conformar la delegación y los cuerpos técnicos FeDUA trabajó junto a la Confederación Argentina de Básquet (CABB), la Federación Argentina de Vóley (FEVA) y la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

Además, en el marco de este evento que es considerado el segundo en importancia y relevancia luego de los Juegos Olímpicos de Verano, el Comité Ejecutivo de FISU, del cual forma parte el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, se reunirá para debatir la organización y gestión de cara a los próximos años del deporte universitario a nivel mundial. 

También en este marco la FISU organizará la Conferencia Mundial del Deporte Universitario donde participan rectores de universidades de todos los continentes, y Argentina tendrá sus dos representantes con la presencia de Lidia Blanco, Rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, (UNSJB) y de María Martín, Rectora de la Universidad Nacional de la Pampa (UNLPam), acompañadas por el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

Estos Juegos se iban a realizar inicialmente en el año 2021, pero debido a la pandemia se vio pospuesta hasta el día de la fecha, aunque se decidió conservar la marca #Chengdu2021. La Delegación Argentina contará con la cobertura del canal público del deporte argentino DeporTV y se podrá seguir por FISUTV.

En la charla con estudiantes deportistas el presidente de FeDUA Emiliano Ojea destacó: “Trabajamos mucho para poder estar presentes en China, varios de los y las estudiantes deportistas forman parte de las Selecciones Nacionales y van a enfrentarse ante las potencias del mundo. De la mano del programa Doble Carrera, FeDUA logró que miles de deportistas comiencen a estudiar y hoy tengan un proyecto de vida de la mano de la educación y el deporte. Es la primera vez que las Federaciones Nacionales ponen en su calendario esta competencia de alto rendimiento, lo que marca un salto de calidad y un posicionamiento del Deporte Universitario de cara al futuro».

Fuente: Página 12

18 de julio de 2023La delegación Argentina rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios de Verano | El evento se realizará del 28 de julio al 8 de agosto en China | Página|12 (pagina12.com.ar)

Artículos relacionados

Artículos

NUESTROS CLUBES

NUESTROS CLUBES Autora: Iris Speroni (@SperoniIris) Esta semana hicieron una nota de televisión en un club de barrio. El movilero entrevistó al presidente del club quien se quejaba amargamente por la factura de luz, la cual superaba $ 1.250.000 y más que cuadruplicaba...

leer más