Juegos Suramericanos: el presidente del Comité Olímpico Argentino aseguró que “Rosario superó todas las expectativas”

May 11, 2022 | Política deportiva, Últimas Noticias

Mario Moccia, vicepresidente de Odesur y actual titular del COA destacó además: “Estamos realmente muy felices con la organización. Mi nota es un 10”

El directivo de Odesur elogió fuertemente a Rosario y deseó que vaya por más. (@JSJRosario2022)

El vicepresidente de Odesur y titular del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, ofreció este sábado una conferencia de prensa a modo de balance de los Juegos Suramericanos de la Juventud que finalizan este fin de semana: “Rosario superó todas las expectativas, sin dudas”, aseguró.

El funcionario resaltó además: “Estamos realmente muy felices con la organización”. En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Carlos Ferrea, tesorero del COA y Jefe de Misión de Argentina en esta competencia juvenil.

Moccia entregó un gran elogio al Comité Organizador encabezado por Adrián Ghiglione Diego Sebben por Rosario, y a Florencia Molinero por la Provincia y confesó que durante la reunión matinal con los Jefes de Misión de los países participantes “todos felicitaron a Rosario y se mostraron agradecidos por lo que han vivido acá. Fue un momento de mucha emoción escuchar que todos están muy satisfechos por cómo sigue funcionando todo. En este caso estamos representando a Odesur y al COA, y eso no es un detalle menor. Nos sentimos reconocidos por el esfuerzo y halagados por la organización”.

 “Incluso este clima que se está viviendo en la ciudad con los deportistas y la gente no se ve en otros lados”, deslizó para luego valorar al voluntariado: “No hay Juegos sin voluntarios”, resumió Moccia. Se congregaron 1.500 voluntarios para este mega evento internacional.

Luego apuntó a la importancia del primer evento post pandemia: “Eso genera una necesidad de verse, de abrazarse e intercambiar experiencias como lo están haciendo. Dios quiera que sigamos por este camino”.

Moccia además elogió al Parque Único: “También estamos felices por tener este espacio Suramericano, que resultó ser excelente. Sea por la cantidad de público como por la movilización permanente de los chicos que vienen con los colegios como también por las familias que concurren a diario”.

 “Tenemos todos los deportes en este Parque Único, y eso es una fiesta. Las 26 disciplinas están congregadas en este amplio y renovado espacio. A eso hay que sumarle el movimiento que genera el Fan Fest. A nivel organizativo ha sido muy buena en este punto”, acotó Moccia.

Con respecto a la participación nacional en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud, el vicepresidente de Odesur resaltó: “Argentina está siendo protagonista. Estamos muy bien deportivamente hablando, pese a que en esta edad el eje no está puesto en el medallero ni en el resultado sino lo que se genera con esta participación continental es el realizar el primer paso y construir el camino hacia el alto rendimiento”.

“Los chicos que están compitiendo han trabajado en un programa que se coordinó desde el ENARD con la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico rumbo a Dakar 2026”, destacó Moccia.

“La idea es también que los deportistas puedan proyectarse para los próximos Panamericanos Juniors”, sostuvo y deseó que “estos competidores puedan estar en Los Ángeles 2028”.

El dirigente también valoró a la ciudad como organizadora: “Rosario ya realizó dos eventos de excelencia como los Juegos de Playa en 2019 y estos Juegos Suramericanos de la Juventud. Y todo el mundo está maravillado. De hecho, ya lo dijo el propio presidente de Odesur, que a Rosario solo le falta hacer los Juegos de Mayores para hacer la tripleta. Todo el mundo está feliz, sea con la gente, con los deportistas cómo con la ciudad”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de organizar en un futuro cercano los Juegos Panamericanos, desde su rol de presidente del COA expresó. “En ese caso habría que multiplicar las inversiones de manera considerable, sea en infraestructura como en una Villa, porque ya estaríamos hablando de otra cosa. Es otro desafío en realidad. De algo mucho más grande en realidad. Sin embargo, estamos abiertos a apoyar y a respaldar las candidaturas serias porque tenemos la mejor relación con esta organización colectiva. Pero ojalá Rosario nos pida y se postule”.

Moccia remarcó con énfasis: “Rosario no solo estuvo a la altura sino además que superó las expectativas. El objetivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud fue superado con creces por Rosario. Se hizo todo lo que debía hacerse. Mi nota es un 10”, dijo antes de expresar con una sonrisa que “me salió el profesor que llevo adentro”.

ARGENTINA LOGRÓ EL TERCER PUESTO

Medallero General

Fuente: Rosario 3
7 mayo de 2022
https://www.rosario3.com/deportes/Juegos-Suramericanos-el-presidente-del-Comite-Olimpico-Argentino-aseguro-que-Rosario-supero-todas-las-expectativas-20220507-0030.html
 

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más