Juegos Olímpicos de Invierno – SIGUE LA POLÉMICA POR EL PAPELÓN ARGENTINO EN SOCHI

Feb 22, 2014 | Deportes

Los Simari aumentaron en aportes y decayeron en su rendimiento

 

Nadie deja de sorprenderse por las  declaraciones de los integrantes de la familia Simari Birkner en Sochi.  Bariloche Deportes accedió a las sumas de dinero que han cobrado los integrantes de esta familia y de los beneficios a los cuales han accedido desde hace años. Desde Vancouver a la fecha, su rendimiento fue en decadencia.

 

1simariii

 

 

Los hermanos Simari Birkner tienen cuatro juegos olímpicos en su haber, y el apoyo recibido ha ido en franco ascenso, contrariamente a sus resultados. Si se compara lo que hicieron en Vancouver, su rendimiento fue en franca decadencia. No así su apoyo económico, algo de lo que Belén se quejó delante de cámaras nacionales.  Bariloche Deportes accedió a información de lo que reciben en gran parte de sus becas.
Los Simari Birkner reciben desde el último año, sólo del ENARD 6.000 pesos por mes cada uno. De la secretaría de Deportes de la Nación, $ 2500 pesos cada uno. Además de una beca que fue gestionada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) que la aporta Solidaridad Olímpica la cual es, por 14 meses, de 1500 dólares cada uno. De la Secretaría de  Deportes de la provincia de Río Negro dos de ellos reciben  2000 pesos por mes. En tanto, Mario Simari, su padre y entrenador, recibe del ENARD  6000 pesos.  Es decir, entre los cuatro recibieron entre ENARD, Nación, Provincia y Solidaridad Olímpica,$ 930.000 anuales. Dividido en 12 meses fueron 77,500 pesos. Por otra parte en 2012 hasta 2014 se les pagó un aporte fijo de 5000 dólares a cada uno para pasajes aéreos dentro de Europa durante el ciclo de clasificación a los JJOO de Sochi, Rusia. Es decir que recibieron además de lo anterior,  15.000 dólares por año, en 2012, 2013 y 2014.
Además de este dinero en efectivo entre dólares y pesos, los Simari por parte de la FASA se les pagó alquiler de una casa en EEUU y otra en Italia. Alquiler de dos camionetas tipo Van en Estados Unidos y en Europa. Peajes, combustible, hasta el exceso de equipaje. Los pases en cada centro de esquí donde estuvieran entrenando, además de las líneas de entrenamiento.  A esto hay que agregarle que se les pagaron pasajes aéreos dentro de Argentina de Junio a Septiembre, de Buenos Aires a Ushuaia, Bariloche a Chile, y dentro de Chile.  En Ushuaia se les pagó alojamiento media pensión por tres semanas para que entrenaran, los gastos de combustible, también los pases, los alojamientos. Asimismo la menor de las Simari, Angélica, tiene una beca de $ 1850 por mes. A todo esto se suman los seguros en EEUU, Europa y Argentina. También a esta documentación a la cual tuvo acceso Bariloche Deportes, resta la beca que reciben mensualmente del Ejército Argentino, la cual rondaría los $ 2000 por mes, aunque desde las autoridades del Ejército Argentino esa información no fue proporcionada.
Cualquier deportista de otra disciplina olímpica o con proyección a ello, se agarraría la cabeza, pensando en este apoyo, sin los resultados y con las declaraciones que los hermanos realizaron en medio de semejante gesta deportiva. (www.barilochedeportes.com; )

 

 

 

Fuentes: Bariloche Deportes – Clarín

 

21 febrero 2014

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más