Jornada sobre política deportiva en la Ciudad de Casilda

Ago 15, 2014 | MSD

 

lupo disertando22

 

El pasado sábado 9 de agosto 2014, en el Casilda Club de esta ciudad santafesina, se llevó a cabo una Jornada sobre política deportiva dentro del Encuentro Regional sobre el Movimiento Nacional y Popular, organizada por la Juventud peronista local.

Las disertaciones de esta jornada estuvieron a cargo por los dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), el puntano Ing. Jorge Aníbal Becerra, el tucumano Víctor F. Lupo y el diputado provincial (m/c) santafesino Julio Eggimann.

c leyendo

Ante una gran cantidad de participantes entre los que se encontraban la diputada nacional Claudia Giaccone (que este año presentó más de 5 proyectos de ley a favor de los clubes de barrio) la concejal local Antonia Pierucci y el dirigente juvenil Mauricio Buffa, los disertantes hablaron sobre la vigente Ley del Deporte Nacional Nº 20.655, el Consejo Nacional del Deporte (CO.NA.DE.) y su falto de funcionamiento. También en videos mostraron el pensamiento del General Juan Perón sobre el deporte, la educación, la delincuencia juvenil y la Doctrina Peronista.
Eggimann desarrollo una síntesis de la Ley del Deporte provincial vigente, de la cual él fue autor del proyecto y su falta de cumplimiento por el gobierno provincial. Becerra, por su parte, desarrollo el estado actual del deporte federado, la gran cantidad de graves problemas en distintas federaciones nacionales por la falta de representatividad y legitimidad en su dirigencia y la propuesta sobre una reforma estatutaria donde participen todos los estamentos de la actividad en la conducción.

La jornada contó con una gran participación de dirigentes locales de clubes quienes plantearon los enormes problemas por los que están atravesando por falta de políticas adecuadas en la actividad.

canto c pub

Peña Peronista

Por la noche, una Gran Peña folclórica nacional y popular contó con la participación especial del  autor y compositor tucumano Mario Cabrera (creador de “Amor Salvaje” entre otros temas), además de “el Pampa Pagura” de Casilda y Delfor Villagra de Cañada de Gómez. También hubo compañeros recitadores de Casilda y de Arequito.

Cabrera con una extensa trayectoria como intérprete, el autor, entre otras obras consagradas por el gusto popular como “Amor Salvaje”, dio a conocer algunas de sus nuevas canciones y versiones que ya forman parte del acervo musical folklórico de la Argentina. Pero lo principal de su actuación fueron las canciones de su obra “CANCIÓN DE GESTA, HISTORIA DE UNA PASIÓN NACIONAL”, una obra realizada en homenaje a la gesta del Peronismo.

La diputada Claudia Giaccone cerró la Jornada agradeciendo a los expositores invitados

y reconoció a los cantores que participaron en la Peña Cultural nacional y popular exteriorizando sobre los proyectos presentados en este año, en la Cámara de Diputados de la Nación, para solucionar estos problemas tratados y para que los jóvenes más humildes pueden practicar deportes.

“Muchísimos compañeros y compañeras de Casilda y zonas aledañas disfrutamos de un sábado maravilloso donde pudimos charlar y debatir por la tarde y cantar y recitar en la peña de la noche. Gracias también a la comisión del Casilda Club por el servicio que nos brindaron” señalo a la prensa presente la diputada Giaccone.

Fuente: JP Casilda

11 de agosto de 2014

www.elmundoamateur.com.ar;

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Chau Negrito

Alberto Benegas premiado en la Feria del Libro acompañado del futbolista Luis Ponce y el cantor Mario Cabrera. Fue un actor inmenso. Basta recordar el abogado de los obreros tucumanos del surco perseguido por la dictadura que interpretó en “El Rigor del...

leer más