Hormiguitas culonas — Por  Pablo Lotta

Abr 5, 2023 | Información General, Últimas Noticias

El fútbol toma fragmentos de la vida y nos muestra cómo somos. Por momentos lo hace de manera fehaciente, y otras de forma grotesca o exagerada. El fútbol nos refleja, pero también, nos alerta y nos cuestiona.

Desde hace un buen tiempo el FÚTBOL ha comenzado a replicar la intolerancia que recorre las calles. Todos contra todos. Que todo es blanco o negro. Que vale todo o que nadie vale nada. Que todos traman o tejen. Que la responsabilidad de estos o de aquellos, pero nunca de nosotros. Nos hemos vuelto tan intolerantes que no toleramos ni nuestros propios logros.

En la civilización de los ciber-insensibles, el respeto duerme la siesta, mientras la intolerancia vive de fiesta. El FÚTBOL es sencillamente un pretexto y las redes sociales un arma que fusila a quien piensa o siente distinto. No importan los fundamentos, ni los motivos, no hay apelación que valga… quien no coincide está jodido. Hemos pasado de la euforia a la furia, de sentir a sentenciar a diestra y siniestra.

El escándalo reina, alimentándose de los prejuicios y la mentira. Y la mentira genera ganancias para los que falsean la realidad. El acecho mediático, el constante bombardeo de información y desinformación destruyen la calma que necesita el razonamiento. La enajenación colectiva pone a todos en la misma bolsa, provocando que las cosas buenas pasen con más pena que gloria. Son tiempos de verdades huérfanas, donde preferimos creer una mentira que se asemeje a lo que pensamos, que escuchar una verdad que nos haga rascar la cabeza.

Cada 16 de noviembre, se celebra el día internacional de la TOLERANCIA, y en contrapartida, daría la sensación de que la INTOLERANCIA se festeja todos los días. Andamos como hormiguitas culonas cargando nuestros prejuicios en el lomo. Colapsando el hormiguero de sospechas, frustraciones, enojos y fanatismos ideológicos que nos hacen perder la capacidad de disenso y respeto por el otro.

Se podría decir que el FÚTBOL que disfrutamos y padecemos es consecuencia de lo que somos. Y al igual que en el MUNDO, en el MUNDITO del FÚTBOL también hay de todo. Hay buenos y malos, estrellas y estrellados, honestos y chantas, cronistas y comerciantes de humo… El asunto es aprender a identificarlos. 

Fuente: Dosis Futbolera

1° abril de 2023

Hormiguitas culonas – Dosis Futbolera

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más