HOMENAJE EN CÓRDOBA AL GRAN MAESTRO OSCAR PANNO a 60 años de consagrarse Campeón Mundial Juvenil en 1953.

Dic 4, 2013 | MSD

 

Sonia distinguiendo a Panno

SONIA PEÑALOZA DEL MSD HOMENAJEANDO AL MAESTRO OSCAR PANNO A 60 AÑOS DE SER CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ JUVENIL


Invitado por la Fundación Eliskases , el Gran Maestro Oscar Panno realizo una clase magistral en el Club Belgrano , y honró con su presencia el Encuentro Provincial de Ajedrez de Ligas Infanto – Juveniles Copa de Campeones FAPC 2013, y el X Torneo Abierto en Homenaje al Gran Maestro Erich Eliskases. 
“El Gran Maestro Oscar Panno fue el primer campeón mundial argentino de ajedrez, cuando con 18 años logro el II Campeonato Mundial Juvenil, disputado en la Ciudad de Copenhague, Dinamarca en 1953. 
El propio Oscar cuenta una anécdota luego del Mundial que nunca olvida: ¿Sabías que el General Juan Domingo Perón me dio como premio por la conquista una estadía de 15 días en París? Y sabes que le contesté? No muchas gracias General, prefiero volverme ya a Buenos Aires. Hoy lo pienso y me quiero morir (risas) …..
Gano el Campeonato Panamericano (1958), la Medalla de Oro en la Olimpiada de la Habana (1966), en 1972 ganó el Magistral de Palma de Mallorca y en 1977 en el Abierto de Lone Pines. Se quedó 3 veces con el Campeonato Argentino(1953,1985,y 1992) y también gano la edición número 66 del Torneo Nacional.
 
Oscar Panno junto a Miguel Najdorf, fueron las dos mayores figuras del ajedrez argentino en los últimos cincuenta años.” 
Por todo esto el Movimiento Social del Deporte de Córdoba (MSD) a través de su máxima dirigenta, Sonia Peñaloza distinguió a tan ilustre visitante a la Ciudad.

Sonia hablando

Fuente: LIBRO 100 ÍDOLOS PORTEÑOS (1910-2010) de Víctor Francisco Lupo y Horacio del Prado. Ed. Corregidor.

30 noviembre 2013

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más