“Hay que retomar el camino de León”

Ago 9, 2014 | Deportes

Federico Susbielles, nuevo interventor de la CABB, dijo que hay que hablar con todos los estamentos para reordenar la Confederación y sumar a los dirigentes honestos para trabajar. Resaltó las ideas de León Najnudel para crecer.

Susbielles

Federico Susbielles jugó muchos años en la Liga Nacional y el TNA año atrás y hoy tomó el difícil desafío de reordenar la Confederación Argentina. Fue designado nuevo interventor de la CABB y sobre el tema dijo en UCU Radio (AM570) que tiene “un doble compromiso, como persona del básquet y del deporte, sentí que la situación era crítica y no podía correrme. Voy a trabajar mucho. Lo tomo como un desafío personal como hombre del deporte“.

“En las próximas 48 horas vamos a definir el mecanismo de quién será la entidad encargada de la auditoria, que será externa. Es importante confirmar los hallazgos que ha encontrado el Tribunal de Justicia y deslindar responsabilidades de lo que pasó”, dijo el responsable de la CABB.

“Escuché muchas cosas interesantes y las soluciones tienen que venir de la gente del básquet. Hay que retomar el camino de León Najnudely tomar los mecanismos para enriquecer el trabajo de la Confederación. Se tiene que hacer un trabajo convocando a todos y con el consenso de todas las partes y estamentos. Tenemos que juntarnos y buscar un mecanismo más democrático con más transparencia y profesionalismo”, sostuvo el “Chubi”.

“Soy un hombre de trabajo y de dialogo, buscamos eso. Hoy es una responsabilidad de todos, si bien la Generación Dorada lo expuso se involucró a muchos. Algunos dirigentes federativos hicieron presentaciones y denuncias además de lo que hicieron los jugadores. Hay muchos dirigentes que aman este deporte y trabajan mucho y son honestos. Eso hay que resaltarlo“. Además, Susbielles fue claro cuando aseguró que“en este momento podemos sentar la base para ser un ejemplo de institución en la Argentina, es una buena oportunidad para mejorar el básquet argentino”, dijo el bahiense.

La solución para Susbielles: “La intervención es algo que no quiere ninguna de las partes, no es grato ser interventor y tener que tomar este rol. Voy a levantar el teléfono, llamar a cada uno y tener paciencia. Hay gente que conozco y otros que no, pero la mayoría quiere el bien por este deporte y si alguno busca otra cosa, veremos, pero predomina la gente con esta característica. Hablaré con todos los estamentos para sumar”.

“Ahora somos un grupo reducido de trabajo. Me acompaña una contadora y un abogado, pero los trabajadores que estaban en CABB continúan con sus puestos de siempre. Les dije que trabajen tranquilos y confiados ”, aclaró el “Chubi”.

“Hay un acuerdo firmado entre La Secretaria de Deportes, FIBA y el COI, cada uno va a poner un veedor para la intervención, pero yo soy el responsable en la Intervención”.

Finalmente, Susbielles sentenció que si en la auditoría surgen elementos,   sobre malos manejos en la CABB o irregularidades, él irá hasta las últimas consecuencias para aclarar todo con las denuncias correspondientes.

Audio completo de la nota:

Fuente: UCU Radio (AM570)

7 agosto de 2014

http://unocontraunoweb.com/hay-que-retomar-el-camino-de-leon/

http://t.co/lLQhRtIC8Z

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más