Hasta siempre Humberto

Abr 30, 2022 | MSD

En el día de hoy falleció el Compañero Humberto Chervenir integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD).

Fue dirigente del Básquetbol nacional en sus distintos estamentos. Integró la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y en varias delegaciones nacionales viajó como jefe de equipo.

Colaboró intensamente en la organización del Mundial de básquet 1990 que se disputó por segunda vez en nuestro país. Trabajador silencioso, incansable, sin figuraciones, humilde, solidario y siempre dispuesto a hacer una gauchada.

Estos últimos años vivió junto a su Sra. Sandra Vargas en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) donde trabajó intensamente en el «Hogar de Cristo Nazareth» con su Director Dr. Dardo Carballo. Esta institución pertenece a la Familia Grande de Hogares que fue fundada en el año 2008 por el Cardenal Jorge Bergoglio junto al reconocido cura villero, Padre «Pepe» Di Paola, que hoy cuenta con más de 200 hogares para ayudar a los jóvenes adictos de todo el país a salir de su enfermedad.

Hasta siempre Compañero Humberto.

Que Dios lo reciba en su Gloria y de consuelo a toda su familia y seres queridos…

Fuente: Mundo Amateur

24 abril de 2022

Artículos relacionados

Artículos

LA CULTURA DEL ENCUENTRO LLEGO A ENTRE RÍOS

En un recinto de la Cámara de Diputados colmado, el pasado martes 3 de mayo se presentó en Paraná la tercera edición del libro “El Deporte en la Cultura del Encuentro''. Deporte y Fé, escrito por el dirigente deportivo Víctor F. Lupo. “Este libro es un documento...

leer más