Gualeguaychú: UN LIBRO QUE RESCATA LOS 80 AÑOS DEL BÁSQUET DE LA CIUDAD

Jul 26, 2023 | Región VII, Últimas Noticias

Se celebró con éxito la presentación del libro conmemorativo de los 80 años de la Asociación de Básquet Gualeguaychú

En una emotiva noche, llena de nostalgia y gratos recuerdos, se llevó a cabo la presentación del libro conmemorativo de los 80 años de la Asociación de Básquet Gualeguaychú.

Exif_JPEG_420

Escrito por Roberto Morales y Gastón Schaffer, este destacado evento se realizó en el salón de la Caja Municipal de Jubilados, Pensionados y Retirados de Gualeguaychú.

El lugar se encontraba repleto de personalidades que han hecho historia en el básquet local, tales como ex jugadores, jugadoras, el presidente de la Federación Entrerriana de básquet Julio Giménez, dirigentes, técnicos, árbitros y con la presencia de jugadoras que actualmente nos representan a nivel nacional. Un encuentro de mucha alegría y camaradería, con cada uno compartiendo anécdotas y experiencias que han forjado la rica historia de esta disciplina en nuestra ciudad.

La presentación del libro fue conducida por Roberto y Gastón, quienes destacaron la importancia de este trabajo como testimonio de los logros y desafíos que ha enfrentado la Asociación de Básquet Gualeguaychú a lo largo de su trayectoria y la relevancia de este libro para preservar la memoria deportiva de la ciudad.

Desde los primeros años de su fundación, esta asociación junto a los clubes de nuestra ciudad, ha sido parte fundamental del desarrollo del básquet en Gualeguaychú. Por ello, la presencia de figuras destacadas y la participación de jugadores y jugadoras actuales resaltaron el compromiso y la pasión que aún mantiene esta disciplina en nuestra comunidad.

La presentación del libro concluyó con un reconocimiento especial a aquellos que han dejado una huella imborrable en el mundo del básquet de Gualeguaychú. Sus logros y sacrificios son un referente para las generaciones más jóvenes y demuestran cómo el deporte puede ser un vehículo de superación y éxito en la vida.

Desde la Dirección de Deportes de la municipalidad, explicó su titular, Adrian Romani, estamos muy felices por la presentación del libro, el compromiso de Roberto y Gastón ya que cuenta todo el recorrido y la importancia que esta disciplina ha tenido en la historia y la identidad de nuestra ciudad. Sin duda, este libro pasará a ser una pieza invaluable para todos aquellos amantes del básquet y para las futuras generaciones que deseen conocer y apreciar el legado dejado por estos hombres y mujeres que han llevado en alto el nombre de Gualeguaychú.

Fuente: Dirección de Deportes de Gualeguaychú

26 julio de 2023

Artículos relacionados

Artículos

Firman un convenio por los niños

IMPORTANTE CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ EN EL FÚTBOL En la jornada de hoy, en el Salón Auditorio “Dr. Ramón Carrillo” del Polideportivo Provincial se firmó un importante convenio marco entre la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de...

leer más