Fuerte apoyo a los proyectos para el deporte de la Diputada Claudia Giaccone

Jun 20, 2014 | MSD

 

Buena Bonettini

 

En el día la Diputada Nacional, Claudia Giaccone, recibió la visita del Presidente de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), Pedro Bonettini, acompañado por los miembros del Movimiento Social del Deporte (MSD), Ing Jorge Becerra, Víctor Lupo y Pablo Layús. Durante el encuentro Bonettini manifestó su fuerte apoyo a los proyectos presentados por Giaccone, que apoyan el deporte y el fortalecimiento de los clubes que promueven la formación de deportistas en nuestro país.

La Confederación Argentina de Futsal es una entidad deportiva nacional de cuarto grado jurídico con actividad en nuestro país desde 1959. La primera presentación internacional como selección argentina fue en el Campeonato Sudamericano de 1965 en Asunción del Paraguay, así como su primera presentación mundial como selección Argentina fue en San Pablo en el mundial de 1982.

La dicha entidad cuenta con Federaciones organizadas y activas a en la mayoría de las provincias de nuestro país (Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Santa Fe , Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Río Negro, Salta y Mendoza). Cabe destacar que cuenta con 42 mil 411 recursos humanos federados. Además de las actividades que genera a nivel nacional en 108 ciudades. La Confederación disputa anualmente 15 torneos, logrando movilizar por año a unos 325 equipos y alrededor de 5.800 participantes.

Por su parte Claudia Giaccone agradeció la visita de Bonettini con quien dialogó en profundidad sobre el Futsal o Fútbol de Salón, y sobre la importancia de la Confederación en la formación de niños, niñas y jóvenes. “Sin dudas las leyes que venimos trabajando van a representar un significativo apoyo para todos los clubes que trabajan día a día a través de Futsal, y es en este sentido que la promoción de estos clubes y de los deportistas formados allí, tiene el apoyo total de esta tarea” resaltó la legisladora santafesina.

Fuente: Prensa Diputada

19 junio de 2014

https://www.facebook.com/giaccone.claudia?hc_location=timeline

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más