Frustrada Asamblea en la CABB

Sep 19, 2016 | Carta de Lectores

 

 

Ante la férrea oposición al proyecto original del oficialismo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por parte de varias Federaciones provinciales se frustro la idea de reformar el Estatuto de la entidad. ¿El básquet argentino entró en un torbellino de frustraciones?



20160919Federico Susbielles

Federico Susbielles



Miguel Chami, duro en la Asamblea de la CABB



20160919Miguel Chami

Miguel Chami


Algunas Federaciones de Provincias no están de acuerdo con las actuales autoridades de CABB, presidida por el Senador de la provincia de Buenos Aires, Federico Susbielles, en cuanto al armado estratégico del nuevo Estatuto. Uno de los mayores puntos de conflicto es la idea que tenía la actual dirigencia de concretar la llegada de cuatro jugadores, dos entrenadores y un árbitro a la mesa de Consejo Directivo.

El presidente de la Federación de Buenos Aires, el juninense Miguel Chami, en diálogo con Pick and Roll radio contó con detalles la situación de la reunión del pasado lunes 12 de setiembre: “La Asamblea prácticamente no tuvo comienzo. Después de una hora del formato habitual, Federico Susbielles, presidente de la CABB, se dirigió a los presente, nos saludó a todos como corresponde y mantuvo todo dentro del marco normal. Hubo 21 Federaciones y solo faltó la de Jujuy pero no hubo un acuerdo general sobre la reforma del Estatuto”.

Había un grupo duro de 8 federaciones ante la posición que había tomado ante la comisión de reforma del Estatuto. Hace dos meses en resolución de Consejo de Federación de Provincia decidimos no apoyar este cambio y eso fue ratificado el mes pasado. Porque creemos que no es conveniente para las Federaciones. Buenos Aires propuso una salía intermedia de 2 jugadores, un técnico y un árbitro para integrar el consejo. Porque si vamos a la realidad la Asociación de Jugadores no existe, y yo sé que se van a enojar conmigo, pero es la realidad, porque no tiene personería gremial, entonces yo le preguntaría a Mikel Stura (presidente de la AdJ) si deja meter a cuatro representante de las Federaciones del básquetbol Argentino dentro la AdJ.

Los viejos y los nuevos dirigentes de las distintas Federaciones del País tenemos que ponernos los pantalones largos y decirnos las cosas que nos tenemos que decir en privado y luego salir y trabajar en forma mancomunada por el bien del básquetbol argentino, cosa que hoy no se está haciendo.

Nosotros queremos que seamos todos iguales, tanto nosotros que tenemos casi 300 clubes adheridos a nuestra Federación como Río Negro que debe tener 10 o 12 instituciones. Si nosotros podemos permitir eso, no podemos permitir que 4 jugadores vengan a querer sentarse en la mesa con los dirigentes”.

El tema del ingreso de diferentes estamentos a CABB no sólo crea una polémica inédita en el seno de la Confederación sino también se instaló el debate de la calificación de las Federaciones de acuerdo a la cantidad de jugadores afiliados, en un país cuya desproporción de practicantes federados es abismal.

Fuente: La Verdad de Junín – Pick and Roll radio

15 setiembre de 2016

http://www.laverdadonline.com/noticias/deportes/miguel-chami-duro-en-la-asamblea-de-la-cabb

https://www.facebook.com/Dirigentes-Argentinos-1588520901388192/?fref=ts

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos