FORMOSA: Travesía Náutica en un marco de gran convocatoria

Abr 11, 2016 | Región VII

 

20160411Formosa

Más de 60 navegantes fueron recibidos por autoridades, familiares, banda de música y un público entusiasta en el puerto local.

En un marco pleno de algarabía y emoción, una gran cantidad de concurrentes recibió a los aventureros que arribaron este jueves a media mañana al Puerto de Formosa, finalizando así “la travesía náutica Nº 26 “Aniversario de Formosa”, organizada por la Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Deportes.

Autoridades de la Comuna acompañaron a familiares y amigos de los nautas que concluyeron el recorrido luego de 190 kilómetros por aguas del Río Paraguay. La música la puso la banda del Regimiento Infantería de Monte 29 dándole un marco festivo al arribo de los aventureros que arrancaron la travesía el lunes 4 desde el Riacho Monte Lindo. Más de 30 embarcaciones, integradas por navegantes de distintas provincias, participaron de esta nueva edición de la tradicional travesía que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Formosa.

Esta actividad, que viene realizándose por más de dos décadas, está destinada a todos los amantes de los deportes náuticos y la naturaleza, pues además de conmemorar el aniversario de la fundación de nuestra ciudad tiene el objetivo de incentivar a los más jóvenes para que participen y puedan apreciar nuestras bellezas paisajísticas. En este marco es importante destacar que la presente edición tuvo características inclusivas, ya que contó con la participación del joven nauta Alfredo Pichino, cuyo impedimento en ambas piernas no fue un obstáculo a la hora de aventurarse junto al resto de los participantes por nuestro imponente río. Familiares y allegados recibieron con gran emoción al navegante, quien también presta servicios en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, y  fue cálidamente acogido por la multitud presente en la Costanera.

Cabe remarcar, por último, que esta travesía hace años viene cobrando importancia a nivel nacional, destacándose por la convocatoria y la belleza natural que ofrece la provincia como contexto y los participantes no dejan de mencionarla “como una atractiva manera de captar visitantes que disfrutan del turismo aventura y admiran la imponente e inigualable flora y fauna de nuestro territorio”.

Fuente: Opinión Ciudadana

7 abril de 2016

http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2016/04/07/6629-arribo-la-travesia-nautica-en-un-marco-de-gran-convocatoria

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

PARANÁ: 3 de Mayo a 18 Hs

Sede; Santa Fé y México, Paraná (Entre Ríos) Presentación del Libro "EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL DEPORTE"de Víctor Francisco LupoParticipación Especial de MARIO CABRERAEl pasado 27 de abril la Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de Interés al libro por...

leer más