FEDERACIÓN ARGENTINA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE ARGENTINA (FAPED) — 45° CONGRESO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA

Oct 6, 2013 | Deportes

 

Faped

Con total éxito se desarrolló el 45º Congreso Internacional de Periodismo Deportivos de la Federación Argentina en la ciudad de Comodoro Rivadavia, denominado “Néstor Kirchner”, organizado por el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia.
Participaron congresales y cronistas deportivos de las ciudades de Jujuy, Perico, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Mercedes, Venado Tuerto, San Pedro, San Nicolás, Pergamino, Zárate, Chaco, San Juan, Mar del Plata, Concepción del Uruguay, Trelew, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Necochea, Olavarría y del país hermano: Chile.
El Congreso se desarrolló también en las ciudades de Caleta Olivia y Rada Tilly donde se intensificó una actividad de mucha participación de la ciudadanía en los tres días que duró el evento internacional. También se desarrollaron las Asambleas General Ordinarias y Extraordinaria donde se aprobó el nuevo Código de Ética para el periodista deportivo (Reglamentación interna), y algunos puntos del nuevo Estatuto de la institución única reconocida por AIPS en el país.
Dentro de las personalidades que acompañaron al Congreso, se destacan autoridades de los gabinetes provinciales y municipales de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly, donde en esa localidad disertó el periodista Elio Rossi, quién a la vez fue distinguido por la FAPED y el Centro de Comodoro Rivadavia.

otra Faped

DOCUMENTO DEL CONGRESO

Esta Federación de Periodistas Deportivos fundada en 1954 a influjo de los valores del federalismo y la defensa de los intereses legítimos y reivindicatorios de la profesión, es en pleno siglo XXI la única representación de los periodistas deportivos argentinos. Los profesionales de la comunicación deportivos encontramos desde siempre una institución abierta y receptiva a las inquietudes de todos los que lo necesitaron y aún necesitan. Nuestra tradición histórica, la de los argentinos, nos marca desde nuestra etapa fundacional de la patria una lucha por el federalismo. Esas luchas que se llevaron muchos de nuestros mejores hombres y mujeres, no han cesado en diversos ámbitos y modalidades. La FAPED no fue la excepción, pero en distintas etapas de su rica historia, resistió los embates y salió airosa y reforzada en sus valores de honestidad, federalismo y respeto a la profesión. Muchos de los mejores dirigentes del país dejaron más que horas por estas luchas, inclaudicables, incorruptibles y luchadores que nos siguen iluminando el camino en esas profundas horas aciagas, que hasta hace poco nos toco transitar. Pero en este Congreso Nacional, una vez más para dar testimonio vivo la institución madre de los comunicadores del deporte argentino, demuestra a nivel internacional, que está más vigente que nunca y proyecta un futuro cargado de iniciativas que seguramente se plasmaran en logros. Son tres los círculos que se suman en este congreso al mapa de FAPED, otros tantos evalúan sumarse, muestra ineludible de la representatividad lograda al cabo de casi sesenta años de vida.
Los periodistas reunidos en la capital del petróleo, hacemos un llamamiento a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, al sector privado y a las organizaciones del tercer sector a sumarse a las iniciativas del deporte social. Es esta expresión de nuestro querido deporte la que sirve a un desarrollo integro de las personas en tanto posibilidad de sumar a la cultura de vida saludable a cientos de miles de jóvenes y adultos marginados en otras esferas de la vida institucional. Para ello resaltamos y destacamos el rol de los clubes de barrios y polideportivos municipales, como epicentros de la vida deportiva y cultural de nuestra comunidades. El estado en sus tres instancias debe ser el articulador de las políticas a este sector.

COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT, 3 DE OCTUBRE DE 2013.

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más