Edgardo Nieva, el reconocido actor que inmortalizó al boxeador José María Gatica en la película de Leonardo Favio “GATICA, EL MONO”, dejó de existir hoy 31 de agosto.

Nieva, nacido en 1951, fue reconocido por interpretar al famoso boxeador José María Gatica en el film de Leonardo FavioGatica, el Mono en 1993 junto con Horacio Taicher (quien murió meses después de su estreno) y Virginia Innocenti. También se lo recuerda en La dama regresa, film de Jorge Polaco lo que significó la vuelta al cine de la Sra. Isabel Sarli, Ni Vivo Ni Muerto, entre otras. Su última participación en cine fue en Expediente Santiso de Brian Maya. Participó además en numerosas obras de teatro. Los últimos años Un tranvía llamado deseoLa empresa perdona un momento de locuraOrquesta de señoritas y La Demolición con Rubén Stella. Con su papel de narcotraficante mexicano en El Lobista (2018) fue su vuelta a la televisión. Estaba casado con la actriz Silvana Espada desde el año 2013, matrimonio consagrado por el famoso cura villero Padre Pepe Di Paola.

Nos deja un gran compañero que en las últimas dos décadas milito activamente en el Movimiento Social del Deporte (MSD) y que el 9 de marzo del 2011 junto a Fernando Aren, Víctor Lupo y Mario Cabrera denunciaron al entonces jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri ante el INADE defendiendo a la tenista Mary Terán de Weiss por discriminación ideológica y de género”. El INADI con la firma de su interventor Pedro Marcelo Mouratian (30 de agosto) le sugiere al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refiera al Estadio Multipropósito por su nombre “Mary Terán de Weiss” e inste a la difusión y al reconocimiento de la trayectoria e historia de la Sra. Mary Terán de Weiss.

La venganza no se hizo esperar y el inefable Hernán Lombardi dio por tierra el último sueño de Edgardo, representar en el cine a Juan Manuel de Rosas, por lo que trabajó en los últimos años de su vida.

Todo el pueblo que te reconocía con cariño y que en la calle te gritaban “Chau Mono” hoy está muy triste con tu partida.

En nuestra fiesta por los 30 años de la Revista Mundo Amateur (20 diciembre 2010) el compañero actor Edgardo Nieva, estrenó la obra sobre el gran Discépolo en sus charlas con Mordisquito y donde Mary Terán es una de las principales motivos de la charla ante el “olvido de Macri”.

Creemos que el mejor homenaje que te podemos hacer es mostrar este VIDEO inolvidable para todos los que estuvimos presentes y de hoy en más a todos los que lo vean.

Hasta siempre amigo y compañero leal, Edgardo Nieva…

31 agosto de 2020