ESCÁNDALO EN EL FUTSAL – Anabólicos al plantel: Barracas de Tapia echó a los DT

Sep 24, 2022 | Medicina Deportiva, Últimas Noticias

Barracas Central, del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, echó al cuerpo técnico del equipo de futsal por suministrarle anabólicos al plantel.

BarracasCentral, club perteneciente al presidente de la AFA Claudio “Chiqui”Tapia, anunció en la tarde de este jueves (22/09) que echó al cuerpo técnico del equipo de futsal, a dos días del debut en la Copa Libertadores, por suministrar anabólicos al plantel.Mediante un comunicado, el club porteño anunció la expulsión del entrenador Diego Pela y de su preparador físico, Germán Testa, ya que le suministraron al plantel sustancias anabólicas que podrían resultar prohibidas en un control antidopaje. 

Según agrega el texto difundido por el departamento de prensa del club, esta decisión del cuerpo técnico se llevó a cabo “sin la autorización” de los médicos y tampoco se puso en conocimiento a las autoridades de la institución presidida por Matías Tapia.El club, por un lado, realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y también tuvo que desafectar a los jugadores (no se informó la cantidad) que tomaron dicha medicación.

El “Guapo”, que compartirá el Grupo C con Bucaneros de Venezuela, San Martín de Porres de Bolivia y Deportivo Meta de Colombia, informó la decisión de separar del club al entrenador Diego Pela y a su preparador físico, Germán Testa.Barracas se clasificó al certamen internacional tras conquistar por primera vez el título de Primera División de AFA en diciembre del año pasado.

Los otros representantes argentinos serán Boca Juniors y San Lorenzo, último campeón y único equipo de nuestro país en conquistar el trofeo.

La jornada inaugural será este sábado (24/09) con Barracas Central contra San Martín de Porres, de Bolivia; Boca ante Cascavel, de Brasil; y San Lorenzo frente a S.S. Bocca, de Ecuador.

Copa Libertadores de futsal: partidos del sábado (24/09).

. Barracas Central contra San Martín de Porres, de Bolivia

. Boca ante Cascavel, de Brasil

. San Lorenzo frente a S.S. Bocca, de Ecuador.

A continuación, damos a conocer el comunicado completo:

“El Club informa que ante la proximidad de su participación en la Conmebol Libertadores de futsal, a disputarse desde este fin de semana, ha decidido expulsar al preparador físico German Testa y al DT Diego Pela. La razón se debe al suministro por parte de Testa hacia nuestros jugadores de medicamentos que pueden ser considerados anabólicos y recaer en un caso de Doping positivo.

Esta situación se llevó a cabo sin la autorización del cuerpo médico o autoridades del club. Este accionar puso en riesgo la participación en la competencia y obligó a desafectar de la competición a los jugadores que fueron medicados. Por tal motivo el Club realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico Fiscal por la ley 24819 art. 3, para aclarar el caso. Por otra parte, a pesar del mal momento Barracas Central, competirá en el certamen con jugadores habilitados por la Conmebol y respetará todos los reglamentos de la entidad sudamericana”.

Fuente: Urgente 24

22 setiembre de 2022

Anabólicos al plantel: Barracas de Tapia echó a los DT (urgente24.com)

Artículos relacionados

Artículos

Gran movilización en Rosario

"Ni un pibe menos por la droga" - Participaron dirigentes del MSD El padre “Pepe” Di Paola encabezó una nueva manifestación para exigir respuestas del Estado ante la problemática de los consumos en jóvenes. Distintas actividades en la ciudad y un festival en el...

leer más

Apiladas Deportivas: ideologismo

La miga del deporte. Lo que decimos en Abrí la Cancha. Los ojos puestos en Qatar, pero en el país están pasando cosas que merecen que le prestemos atención. ¿La ideología y la coyuntura lo valen todo? Por Carlos Aira (*) Luego de un breve receso mundialista, volvieron...

leer más