“Nunca uno se equivoca si consulta al Pueblo”

El pasado 1° de abril, el Papa Francisco agradeció en un video mensaje enviado a Generación Francisco (la cual integra el Movimiento Social del Deporte – MSD) y los Curas de la Periferia, a los más de cien mil videos que le hicieron llegar desde Argentina,donde se nota el gran afecto del pueblo argentino, donde le agradecen, lo halagan y le demuestran enorme cariño y reconocimiento por su octavo Aniversario como Pontífice, que se cumplió el 13 de marzo.

“Sucedió una cosa que yo no esperaba y que quiero agradecerla. Hay un grupo ideal, que no se conocen entre ellos, pero quizás unidos por buenos deseos que se llama ‘Generación Francisco’ y que de algún modo sigue las cosas que yo hago, las cosas que yo digo y que más o menos me quiere bien, que no me insulta, que no habla mal de mí y que las cosas que digo las usa para hacer el bien”, arrancó.

«Si no se consulta al pueblo no hay soberanía» dice en uno de los párrafos más significativos del video mensaje de unos cinco minutos donde se lo notaba muy contento, para seguir expresando “Y tantas veces estamos acostumbrados a tomar decisiones sin consultar al pueblo. Algunas decisiones trascendentes, sea para la vida parroquial, cuando el párroco no consulta al pueblo; sea en la vida provincial, cuando el gobernador no consulta al pueblo; sea en la diócesis, cuando el obispo no consulta al pueblo; sea en la nación, cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto de la moralidad”, afirmó. “Y el pueblo es el gran ausente”, lamentó, para seguir diciendo “Los gobiernos no son soberanos siempre, son delegados del pueblo. La autoridad les viene de Dios a través del pueblo. Los gobiernos, hablando sin ofender, incluso yo como gobernante, somos oficinistas de lo que Dios nos manda a través de lo que nos delega. Cuando falta la consulta al pueblofalta soberanía”.

Elogió luego al padre Pepe di Paola, referente de los curas villeros y a quien conoce desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires, que definió “un sacerdote que es capaz de movilizar gente, que es capaz de mover corazones simplemente porque es auténtico”.

“Recibí más de cien mil mensajes, y más. Gentes de las capillas del interior, de las villas, gente que fue a visitar Luján, San Nicolásdeportistas y autoridades se sumaron para decirme que estaban contentos con estos ocho años y que rezaban por mí” para finalizar diciendo: “Ah, y por favor, no se olviden de rezar por mí, a favor por supuesto. Gracias”.

Un amplio espectro del Deporte saludo al Papa Francisco

Grandes figuras del deporte nacional de todas las épocas grabaron sus videos de saludos al Papa Francisco por su octavo aniversario como sumo Pontífice, dentro de la campaña que llevo a cabo Generación Francisco en conjunto con los reconocidos Curas Villeros denominada “PROFETA EN SU TIERRA”.

Figuras del fútbol, especialmente aquellos que vistieron la casaca del club que el Papa es hincha, como los Matadores» campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968, el “Nene” José Francisco Sanfilippo, goleador histórico de Boedo, el “Toscano” Alberto Rendo, el tucumano Rafael Albretch y la “Garza” Juan C. Guzmán. Como así también de otros clubes como Juan Carlos Rulli (primer campeón del mundo con Racing Club), Ramón «Lagarto» Fleita, Osvaldo Potente, Miguel Ángel Tojo, entre otros. Así como deportistas de la talla de la campeona del mundo de boxeo, Marcela «Tigresa» Acuña; el ex jugador y entrenador de vóleibol Jon Uriarte; la integrante del seleccionado argentino de hóckey, la tucumana Paulina Carrizo, el esgrimista Sergio Turiace,  en entrenaor de natación Osvaldo Arsenio, la mejor gimnasta de la historia nacional, Romina Plataroti, el campeón de Karate, Lic. Franco Gergo y el ex Puma, Matías Dalla Fontana (actual Subsecretario de Prevención del SEDRONAR), entre muchos.

Presidentes de los clubes River Plate y Racing Club, Raúl D’Onofrio y Víctor Blanco respectivamente, el Vicepresidente del Club Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, el presidente de la Federación de clubes de Entre Ríos, Hugo Grassi y Claudio Rial y Diego Indicky de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB)

También funcionarios y dirigentes como el subsecretario de Deportes de la nación, Prof. Daniel Díaz, la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone; el Prof. Alberto Fonollosa dirigente del Comité Olímpico Argentino (COA), Osvaldo Arsenio (ex Director nacional de Deporte), Raúl Bittel de la Confederación de Deportes Chaqueña, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo, el ex Pte de la Comisión de Deporte del Senado, Luis Erdociain (Ex Director del CENARD), Dr. Hugo SagerJulio Eggimann ex secretario de deportes de Santa Fe, entre otros.

La Agencia Ansa Latina escribió que una de las misivas que mejor sintetizan el sentimiento que genera el Sumo Pontífice en el pueblo, está en boca del periodista Horacio Del Prado, quien lo llamó «director técnico espiritual de todos nosotros».

Ver vídeo mensaje: