El sumo pontífice usa uno de los métodos más eficaces para llevar sus enseñanzas de una forma didáctica y, como mejor lo saben hacer los argentinos, da cátedra de cómo llevar la vida.
El papa Francisco es la máxima autoridad eclesiástica de la Iglesia católica, ¿quién podría pensar que una de sus pasiones más aferradas a su ADN se desarrolla fuera de un templo sagrado para los cristianos? Bueno, quien conozca un poco de la biografía del sumo pontífice entenderá muy bien de qué se trata y el porqué.
Hace solo unas horas, Vatican News dio a conocer el nuevo libro del papa Francisco. El ejemplar se llama «Papa Francisco. Más allá de los límites», el deporte según el sumo pontífice. En este libro el sumo pontífice le da un giro de 180 grados a su forma de evangelizar y lo hace al mejor estilo argentino, con anécdotas, comparaciones y metáforas relacionadas al deporte.
Y sí, el papa Francisco, más allá de ser ahora el líder de la Iglesia católica, es argentino, hincha de la Selección Argentina y de San Lorenzo de Almagro. El fútbol para el papa es uno de sus grandes amores y ahora lo toma como herramienta didáctica para llevar la palabra de Dios y el evangelio al mundo.
Fuente: El Cronista