En el primer día de su gira en Irak, el Papa Francisco recibió en la Nunciatura de Bagdad a Scholas junto a jóvenes que le compartieron sus experiencias y le contaron que a través del fútbol, la música y los pinceles pudieron encontrarse.

Durante la reunión Mina Hazim Louis, quien participó del encuentro interreligioso en Bagdad el pasado jueves 4 de marzo, le obsequió al Papa Francisco una camiseta pintada por ella con el logo de Scholas y su inscripción en árabe. Mustafa Muneer Karm, le entregó los sueños que cada uno de los jóvenes escribió para seguir desarrollando juntos la cultura del encuentro.

Mina Hazim Louis, joven iraquí, en el momento en que le obsequia al Papa Francisco una camiseta pintada por ella con el logo de Scholas y su inscripción en árabe.

Cada uno de los jóvenes le contó al Papa lo que sueña para su futuro, y el Santo Padre los invitó a buscar las estrellas que puedan guiarlos en su camino.

También se le mostraron al Papa imágenes de las actividades realizadas los días previos en Erbil, donde gracias a la firma del convenio con la Universidad Internacional de Tishk – TIU, quedó inaugurada la Cátedra Scholas para el desarrollo de programas en Irak.

Al final del encuentro, con la bendición del Papa, quedó inaugurada la Escuela de Deportes por la Paz de Scholas Occurrentes que contará con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deportes de Irak y la Liga de Fútbol Profesional de España, quienes ya están desarrollando un programa para implementar el fútbol base en Irak. La Escuela de Deportes por la Paz, cuenta además con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo para llevar adelante iniciativas de BoxVal en Irak.

Fadi Adil Fadheel, Mina Hazim Louis, Manuel Alejandro Deza y Mustafa Muneer Karm acompañan al Papa Francisco.
Con estas acciones y compromisos Scholas asegura mantener viva la estela que deja el Papa Francisco tras su visita a Irak para seguir construyendo junto a los jóvenes la cultura del encuentro.
Acompañaron a los jóvenes de Scholas Irak Mons. Robert Jarjis, obispo de Bagdad; Adnan Dirjal, ministro de Juventud y Deportes, de Irak; Juan José Escobar Stemmann, embajador de España en Irak, Riyadh Kadhum Alazzawi, deportista iraquí y campeón mundial de kickboxing, junto a Mario del Verme, coordinador de deportes de Scholas Italia y Manuel Deza, formador de Scholas internacional.
Sobre Scholas Occurrentes
Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Fuente: Scholas Occurrentes Global – Virginia Priano

Bagdad, 5 de marzo de 2021.  
https://ov.pemsv30.net/scholasr/scholasr_bulk_743/otwuop_b1b389